Vídeo de la semana

Las mejores infusiones para combatir el frío

¿Eres una amante de las infusiones? Son muchas las ventajas de estas bebidas y entre ellas se encuentra la de hacer el invierno más llevadero. Hoy te enseñamos las mejores infusiones contra el frío.

Seguro que cuando piensas en el invierno lo asocias a estar en casa, viendo una serie con manta y en la mano... ¡Una buena infusión calentita! Desde luego que las infusiones son una de las bebidas estrella de las épocas frías, y hoy te enseñamos nuestras favoritas para que sobrevivas al invierno con éxito.

Las infusiones tienen tantos amantes como detractores: puede que para ti sea esencial tomar un té a media tarde o que, por el contrario, no te gusten para nada. Sin embargo, si por algo se caracterizan estas bebidas es porque están disponibles en muchísimos sabores y formas: desde el minimalista té verde a otras especias infusionadas con medidas meticulosas de agua, leche o incluso zumo.

Las infusiones son una bebida tan popular que hay toda una cultura a su alrededor. Ejemplo de ello es el clásico té verde que los ingleses toman a las cinco de la tarde, ni un minuto más, ni un minuto menos. Sin embargo, las infusiones no proceden de Reino Unido: tenemos que irnos un poquito más lejos para entender el origen de esta bebida tan cotidiana para nosotros.

Y es que, las primeras evidencias del consumo de infusiones datan, ni más ni menos, que del año 500 a.C, cuando los chinos las utilizaban con fines terapéuticos. Y es que el uso de las infusiones con fines médicos se daba en prácticamente todo el mundo durante la antigüedad, hasta que el uso de la medicina se extendió y demostró ser más eficaz. Pero esto no quiere decir que las infusiones no tengan propiedades muy interesantes que conviene rescatar.

El superpoder de estas bebidas que más nos interesa en esta ocasión es el de combatir el frío. Lo cierto es que, aunque parezca contradictorio, las infusiones calientes son más eficientes en la tarea de luchar contra el calor que contra el frío, ya que cuando hace mucho calor, poner algo caliente en el cuerpo hace que nuestro organismo tenga que bajar la temperatura para regularse. Pero esto no quiere decir que una buena taza de té caliente en invierno no nos vaya a hacer entrar en calor más fácilmente, así que aquí te dejamos algunas de nuestras infusiones favoritas para que lleves el invierno lo mejor posible.

Té verde

El té verde es quizá la primera cosa que se te viene a la cabeza si hablamos de infusiones... ¡Y con razón! Es una de las bebidas más populares del mundo y cuenta con gran cantidad de beneficios. El té verde es un potente antioxidante y además es un potente antibacteriano que protege la salud de tus encías y dientes. Si quieres acompañar tu tarde de sofá y manta con esta bebida, conseguirás también una sonrisa preciosa.

Manzanilla

La manzanilla es otra infusión tan conocida como beneficiosa. De hecho, era una de las infusiones más utilizadas con fines médicos. En invierno es normal tener una rutina más ajetreada, y la manzanilla puede ayudarte a combatir sensaciones de ansiedad y estrés. Además, otro de sus usos más conocidos es el de facilitar las digestiones, algo que viene muy bien en épocas de exceso como la Navidad.

Jengibre

El jengibre es uno de nuestros súper alimentos favoritos, y forma parte de algunas de los postres más deliciosos del invierno. Sin embargo, tomar este alimento solo es algo más difícil por la intensidad de su sabor, por lo que infusionarlo puede ser una muy buena idea para aprovechar sus propiedades. El jengibre protege nuestro sistema inmunitario, lo que ayuda a prevenir los resfriados y gripes típicos de la época invernal.

Té Chai

¿Eres fan del dulce? Este té puede ayudarte a calmar tus antojos de azúcar de una manera mucho más saludable, ya que uno de sus ingredientes principales es la canela. Para prepararlo, basta con mezclar té negro o verde con especias como canela o clavo. Si sientes que el café es demasiado para ti, el té chai conseguirá que afrontes el día con un poco más de energía, pero sin ser tan excitante como la cafeína. Para lograr un sabor más intenso, infusiónalo con un poco de leche... ¡Ideal para una merienda invernal!

También te puede interesar:

Continúa leyendo