Las mejores vitaminas y minerales que pueden tomar las mujeres

Estas son las vitaminas y los minerales más importantes que deberían tomar todas las mujeres con especial atención. ¡Toma nota e incluye estos nutrientes en tu dieta!

¿Crees que estás tomando todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita? Según una encuesta de 2019 realizada por Harris Poll en nombre de la Asociación Estadounidense de Osteopatía, más de 4 de cada 5 adultos estadounidenses, (alrededor del 86% de la población) toman vitaminas o suplementos multivitamínicos, que pueden ser un buen punto de partida si se cree que no se están obteniendo todos los nutrientes que se necesita con la dieta. Nuestras necesidades nutricionales cambian a medida que pasamos por las diferentes etapas de la vida y también varían en función del sexo. Así hombres y mujeres suelen necesitar diferentes cantidades de ciertos minerales o vitaminas…

¿Cuáles son las mejores vitaminas que deberían tomar las mujeres? ¡Toma nota!

Calcio: El calcio fortalece los huesos, pero también es importante para la salud de los músculos, los nervios y el corazón. Las mujeres deben tener cuidado a la hora de obtener suficiente calcio durante toda la vida, pero principalmente durante la adolescencia y después de la menopausia. A medida que se acerca a la menopausia, el cuerpo produce menos estrógeno, lo que supone un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, osteoporosis y otras complicaciones. Para desarrollar y mantener los huesos sanos, son importantes los ejercicios de fortalecimiento muscular y la ingesta de una cantidad adecuada de calcio, que es de 1200 mg para mujeres de 50 años o más. 

Vitamina D: La vitamina D, como el calcio, es esencial para la salud de los huesos. También promueve la absorción de calcio en los intestinos. Las mujeres necesitan 600 UI de vitamina D al día sin importar su edad. Buenas fuentes de vitamina D incluyen el salmón, la trucha, los champiñones y la leche, los zumos y los cereales fortificados. Con la ayuda de la luz solar, la mayor parte de la vitamina D que obtenemos se produce en la piel, pero si casi siempre estás en interiores o recibes poca luz solar en la piel, es posible que debas consultar a un médico para conocer si necesitas tomar suplementos.

vitaminas y minerales
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Hierro: El hierro ayuda a aumentar la cantidad de glóbulos rojos en el cuerpo y mantiene la sangre sana. Las mujeres con sangrado menstrual abundante o las mujeres embarazadas necesitan más hierro en sus dietas o pueden necesitar un suplemento de hierro. Poco hierro puede provocar anemia, bastante frecuente en las mujeres.

El hierro proviene de fuentes animales (hierro hemo) y fuentes vegetales (hierro no hemo). El hierro hemo (de origen animal) se absorbe mejor que el hierro de origen vegetal. Sin embargo, la absorción de hierro se puede mejorar cuando estos alimentos ricos en hierro se consumen en combinación con alimentos ricos en vitamina C, como jugo de naranja, fresas o pimientos verdes, amarillos o rojos.

Folato o Ácido fólico: El folato, una vitamina B, está presente de forma natural en una amplia variedad de alimentos, que incluyen las verduras, el arroz, los cereales y pastas fortificados…

Las mujeres en edad fértil necesitan 400 microgramos (0,4 mg) de folato todos los días. Esta cantidad diaria aumenta a 600 mcg (0,6 mg) para mujeres embarazadas y 500 mcg (0,5 mg) para mujeres en período de lactancia. Incluso si estás sana y mantienes una dieta rica en folato, si estás embarazada o planeas quedarte embarazada, se recomiendan los suplementos de ácido fólico, una versión sintética del folat

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