Vídeo de la semana

Las mejores vitaminas y minerales que pueden tomar los hombres

¿Cuáles son los suplementos más interesantes para los hombres? Toma nota de las virtudes de cada uno de ellos.

vitaminas y minerales hombres
Pexels

Los niveles de testosterona, el estado de la próstata, los problemas cardiovasculares y de obesidad, la cuestión de la calvicie… hay algunos temas de salud que abarcan en gran medida a los hombres, sobre todo cuando envejecen. Unas cuestiones que están estrechamente relacionadas con la alimentación y con la cantidad de nutrientes que se obtienen a través de ella, principalmente vitaminas y minerales. ¿Cuáles son las mejores y las más importantes para los hombres? 

Estas son algunas de las más beneficiosas: algunas se pueden obtener a través de los alimentos y otras, a través de suplementos especiales. ¡Toma nota de ellas!

Berberina: El envejecimiento a menudo trae consigo un exceso de peso y, potencialmente, resistencia a la insulina, lo que puede provocar diabetes. En hombres mayores, un  suplemento de berberina para ayudar a activar sus receptores de insulina puede ser muy recomendable. La berberina es un compuesto alcaloide que se encuentra en las raíces y tallos de plantas como el agracejo de la India y el agracejo de Oregón, que se ha utilizado durante años en la medicina china para tratar diversas dolencias y que puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y reducir los niveles de colesterol.

Zinc: El zinc ayuda con la producción de testosterona, previene la conversión de testosterona en estrógeno y es bueno para la salud inmunológica. ¿Cuáles son los alimentos más ricos en zinc? Las ostras, el hígado, las almejas, las carnes rojas, las carnes blancas o los frutos secos contienen cantidades interesantes de este mineral. También puede encontrarse en suplementos.

zinc
Pexels

Saw Palmetto: Palma enana, saw palmetto, sabal… ¿has escuchado este nombre alguna vez? Este nutriente viene derivado de una planta que crece en el sureste de los Estados Unidos de América y se presenta en forma de suplementos. Diversos estudios lo corroboran como una posible solución para el agrandamiento de próstata que sufren algunos hombres con la edad (hiperplasia benigna de próstata),  para tratar la impotencia masculina y para combatir la alopecia prematura y la calvicie en general, ya que bloquea la conversión de testosterona en dihidrotestosterona, o DHT, que es la causa del agrandamiento de la próstata o la calvicie de patrón masculino.

Magnesio y calcio: La suplementación con calcio y magnesio puede ayudar con la recuperación muscular por la noche, a lograr un sueño más profundo y a prevenir la presión arterial alta, especialmente este último. Estos minerales también se ocupan de mantener un correcto funcionamiento de los músculos y los nervios y la salud de los huesos. ¿Dónde encontrarlo? Además de en suplementos, en alimentos como las verduras de hoja verde (espinacas, kale, lechuga, coles de Bruselas, brocóli, berros…), en los cereales integrales como la quinoa o el trigo integral, en el edamame o en todo tipo de lácteos enteros (leche, queso, yogur…)

Coenzima Q10: La coenzima Q10 o CoQ10 es un antioxidante que puede reducir la presión arterial y los síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva, bastante frecuentes en hombres mayores. ¡Consulta con un médico antes de tomarla!

Continúa leyendo