Las nuevas verduras que te sorprenderán

Hay nuevas variedades de vegetales que se han puesto de moda y ahora los encuentras en todo tipo de entrantes, cremas, smoothies o como guarnición. ¡Apúntalas!

Hay nuevas variedades de vegetales que se han puesto de moda y ahora los encuentras en todo tipo de entrantes, cremas, smoothies o como guarnición. Apúntalas porque son las verduras más cool, están deliciosas y tienen grandes propiedades.

 

-Kale o col rizada: Es parecida al brócoli, de la familia de la coliflor y el repollo. Es un tipo de col rizada cuyo uso, hasta hace poco años, era para alimentar al ganado. Posee un bajo índice calórico, ya que tiene mucha agua, y es rica en minerales: tiene calcio, grandes cantidades de hierro, magnesio, potasio y zinc, además de muchas proteínas. También posee vitamina C, E, A y K. Solo aporta 45 Kcal por cada 100 gramos, por lo que es un alimento muy ligero. Por todas estas propiedades es denominada un "superalimento". El kale se puede tomar crudo o cocido, pero sin sumegirlo en una gran cantidad de agua para que no pierda sus propiedades. Salteado está delicioso o como acompañamiento de un guiso.

-Salsifi: es una verdura originaria de la cuenca mediterránea y ya fue utilizada por los griegos. El salsifi blanco, también llamado barba de cabra es una hortaliza. De ella se consume fundamentalmente la raíz, de color amarillo. Es un alimento carnoso, algo amargo, con gran cantidad de fibra pero bajo en calorías. La puedes cocinar en guisos, ensaladas y sopas.


-Mizuna. Esta es una verdura muy usada en las ensaladas en Japón. Es ligeramente picante. Sus hojas son ricas en vitaminas A y C, ácido fólico, cobre, manganeso, hierro y calcio. Pero lo más destacable es su gran contenido en vitamina K. Es una planta muy recomendable por sus propiedades antiinflamatorias y para proteger la salud ósea. Es ideal para ensaladas, mejor que cocida.


-Chayote. En realidad es una fruta que contiene vitamina C, pero se utiliza como hortaliza, sobre todo en Centroamérica. Tiene gran cantidad de agua y es muy baja en calorías. Incluye mucho potasio, con lo que ayuda a eliminar líquidos. También es indicado para ayudar a controlar el peso y para depurar el organismo. Tiene un alto índice de zinc y aminoácidos. Sus hojas y raíces se utilizan también en infusiones y para cocinarlo como patatas. 


-Col romanescu. También llamada romanesco, esta original y preciosa hortaliza pertenece a la familia de la col. Tiene origen italiano y ahora su zona de cultivo es Levante. Posee grandes propiedades alimenticias y es muy rica en pectinas y vitamina C, ácido cólico y minerales. Tiene la ventaja de que es, de toda su familia, la menos flatulenta de las variedades de col. Se prepara cocida o frita. También se puede asar.

También te puede interesar:

Continúa leyendo