Las recetas más virales (y saludables) de TikTok

TikTok nos ofrece una gran cantidad de recetas sanas y rápidas en menos de un minuto. Descubre algunas de ellas.

Podemos encontrar miles de recetas sencillas en TikTok. En esta popular red social, todo el mundo tiene cabida: desde el humor a los consejos para mantenerse sano. Muchos usuarios optan por compartir en esta plataforma sus recetas; pero a pesar de lo que podamos creer no todas son rebozados o fritos con toneladas de quesos procesados. La preocupación y responsabilidad para con la salud también ha llegado a TikTok, y cada vez son más las personas que comparten con el resto de usuarios sus platos saludables para comer rápido y bien...¡Quédate para descubrirlas!

Pasta con tomates cherry y queso feta

Esta receta se ha hecho tan famosa que muchos la conocen como "pasta tik tok". Si quieres elaborar una pasta con ingredientes healthy y estás cansada de la clásica ensalada de pasta, esto puede interesarte. Para esta receta, solo necesitaremos tomates cherry, queso feta, cebolla y macarrones. Basta con poner en una recipiente para horno la cebolla, el queso feta cortado en daditos y la cebolla cortada en tiras finas, con un chorrito de aceite, sal y aceite de oliva. Lo dejaremos en el horno a 180ºC durante aproximadamente media hora. Mientras tanto, podemos aprovechar para hervir la pasta. Una vez que esté horneado, pocharemos los ingredientes con ayuda de un tenedor. Finalmente, escurrimos bien el agua de la pasta y mezclamos todo. ¡Delicioso!

Quesadilla saludable

Esta quesadilla tiene una gran cantidad de ingredientes nutritivos que tu salud agradecerá y es realmente rápida de preparar. El primer paso es colocar una tortita de quesadilla (¡mucho mejor si es integral! en una superficie plana y hacer un corte desde el centro a uno de los extremos. Imaginaremos que la tortita es un reloj y colocaremos un ingrediente diferente en cada uno de los cuartos: esta versión saludable lleva rodajas de aguacate, tiras de pollo a la plancha, trozos pequeños de tomate natural y dados de queso fresco. Una vez hayamos colocado nuestros ingredientes, basta con ir solapándolos de uno en uno hasta que nuestra receta tenga el aspecto de un taco.

Snack de garbanzos

El almuerzo no es la única comida del día que TikTok puede solucionarte. Si no sabes qué picar entre horas, este snack de garbanzo es ideal para matar al gusanillo de la forma más saludable. Para prepararlo, necesitaremos garbanzos (¡será más cómodo si los compras ya cocidos!) y tres cucharaditas de curry, cebolla molida y pimentón respectivamente. Después agregaremos un chorrito de aceita de oliva y un pellizquito de sal. Lo colocaremos en una bandeja para horno con papel debajo y lo dejaremos a cuarenta minutos a 190ºC. Puedes guardarlos para tomarlos en otro momento, llevarlos a la oficina o añadirlos a alguna de tus ensaladas.

Ensalada de legumbre

Esperamos que no hayas dejado los garbanzos, los tomates cherry y el feta demasiado lejos porque...¡también los necesitarás para esta receta!. Esta ensalada de TikTok es realmente nutritiva, rica en fibra y fácil de preparar. Es además bastante saciante, por lo que sirve tanto para cenas como para tomar a mediodía y llenarnos de energía. La base de esta ensalada son los garbanzos cocidos. Después, agregaremos cebolla morada cortada en tiras, tomate cherry, pepino y aguacate. Añadiremos daditos de queso feta para aportarle un extra de proteína, calcio y fósforo. Para agregar un toque picante y fresquito, podemos ponerle un diente de ajo y un poco de perejil fresco. Por último, especiaremos con aceite de oliva, ajo en polvo, un chorrito de limón y sal. ¡Deliciosa!

Continúa leyendo