Vídeo de la semana

Las siete frutas más ricas en proteínas que te sorprenderán

¿Sabías que algunas frutas también son ricas en proteínas? Descubre las más sorprendentes de toda la naturaleza.

Las siete frutas más ricas en proteínas que te sorprenderán
iStock

Cuando se trata de obtener proteínas, la mayoría de la gente probablemente piensa en una variedad de alimentos que incluyen carne, pescado, lácteos, legumbres, nueces o semillas. Pero… ¿y si te dijéramos que la fruta también puede ser fuente de este macronutriente? Si bien la fruta no es la mejor fuente de proteína de toda la naturaleza, algunas frutas contienen más proteínas que otras y pueden ser interesantes, sobre todo si estás pensando en bajar de peso o ganar músculo. ¿Algunas de las más sorprendentes y poco comunes? ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Albaricoques: Media taza de albaricoques secos contiene aproximadamente 4.9 gramos de proteína, lo que representa el 10% del valor diario recomendado de este nutriente. Los albaricoques también son ricos en vitamina A, vitamina B6 y niacina. La fruta también es rica en hierro, potasio y cobre. ¡Toma un puñado como refrigerio! 

Aguacates: Esta sabrosa fruta contiene alrededor de 3,5 gramos de proteína por taza. Los aguacates son una gran fuente de grasas saludables: grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL o malo. Los aguacates también son ricos en fibra y muy saciantes. Tómalos por la mañana, son un desayuno muy bueno.

Bayas de Goji: Las bayas de Goji son una proteína completa y ofrecen aproximadamente 3,5 gramos de proteína por cada 100 calorías, que es la cantidad similar a la que se encuentra en la avena. Las bayas de Goji también son una fuerte fuente de vitamina C, fibra, hierro, vitamina A y antioxidantes.

Guayaba: Esta fruta tiene alrededor de 4 gramos de proteína por taza y también es rica en fibra y antioxidantes, como la vitamina C. Además, se sabe que los antioxidantes de la guayaba estimulan la función inmunológica y alivian la tos y los resfriados.

frutas proteínas
iStock

Ciruelas pasas: Cien gramos de ciruelas pasas, aproximadamente 10 piezas de la fruta, contienen aproximadamente 3.7 gramos de proteína, que es el 7% del valor diario recomendado. Las ciruelas pasas son similares a los albaricoques en su contenido nutricional, ya que también son ricas en vitamina A, vitamina B6, hierro, potasio y cobre.  También son ricas en fibra y pueden ayudar a aliviar el estreñimiento. Las ciruelas pasas son buenas simplemente como refrigerio por sí mismas, aunque puedes agregarlas a una ensalada de frutas.

Yaca o jackfruit: Esta fruta tan exótica contiene aproximadamente 3 gramos de proteína por taza. También es rica en vitamina B6, que apoya el metabolismo energético y ayuda en la función cognitiva. La yaca es un ingrediente muy útil en algunos platos alternativos a la carne, gracias a su textura y sabor.

Kiwi: Una taza de kiwi proporciona aproximadamente 2 gramos de proteína. El kiwi también es rico en antioxidantes y fibra, además de enzimas que favorecen una digestión saludable. El kiwi es una buena fuente de folato mineral, que es especialmente importante para las mujeres durante el embarazo, ya que previene los defectos de nacimiento. El kiwi también contiene magnesio, que favorece las funciones nerviosas y musculares. ¡Tómalo con frecuencia!

Continúa leyendo