¡Las Tareas Diarias Son Un Buen Gimnasio!

Trocear alimentos, subir escaleras, rastrillar hojas... Sus beneficios son similares a los de ir al gumnasio. Así lo afirma un nuevo estudio de la Universidad de Oregon (EE UU). Se trata de  mantener una vida activa, porque realizar las tareas cotidianas (incluso si llevan uno o dos minutos nada más pero que sa lo largo del día supongan una actividad media de 30 minutos) previenen tanto el síndrome metabólico, como la presión arterial y el colesterol elevados (lo mismo que hacer ejercicio en un gimnasio).
"Nuestros resultados sugieren que un enfoque de estilo de vida activo, en comparación con uno estructurado de ejercicio, puede ser tan beneficioso como éste en la mejora de la salud", explica Paul Loprinzi, autor principal del estudio. "Animamos a la gente a buscar oportunidades para ser activos cuando la opción esté disponible. Por ejemplo, en lugar de sentarse mientras se habla por teléfono, aprovechar mientrs se habla para hacer algún tipo de actividad, como dar vueltas, andar", agrega.
Y esto no es poco. Porque una de las excusas más comunes a la hora de hacer ejercicio es la falta de tiempo. Los resultados de esta investigación alientan en este sentido: no hay que resignarse a llevar una vida sedentaria, basta con movernos más mientras realizamos las cosas de cada día. "Es una forma más natural de hacer ejercicio, de caminar y moverse un poco más", explican los investigadores ¡A moverse!

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