¡Lechugas a examen!

Las lechugas son el ingrediente básico de las refrescantes ensaladas. ¿Sabes cuál te interesa y cómo te cuidan? Te lo contamos.

Las lechugas son el ingrediente básico de las refrescantes. ¿Sabes cuál te interesa y cómo te cuidan? Pues te lo contamos.

 

Romana

Lo creas o no, el  17% de esta lechuga es proteína. Y además es una proteína ¡completa! Es decir, con los 8 aminoácidos esenciales. También es rica en calcio (una cabeza de lechuga romana tiene 206 mg de calcio; alrededor del 21% de la cantidad diaria recomendada). Tu ensalada rica en calcio: 100 g de romana + 30 g de papaya troceada + 40 g de queso fresco + aceite de oliva.

Radiccio

Se conoce también como achicoria roja o italiana, y gracias a la inulina (una fibra prebiótica) mejora la salud intestinal, evitando entre otras cosas la hinchazón, el estreñimiento y la mala calidad de la flora intestinal (promueve la proliferación de las bacterias buenas). Tu ensalada deshinchante: 100 g de Radiccio + 2 lonchas de jamón de York troceadas + 3 espárragos blancos troceados + 1 cuch. de aceite de oliva virgen + sal.

Hoja de roble

“Pertenece a la familia de la achicoria, y te llenará de energía: tiene ácido fólico, vitamina C y provitamina A, además de hierro, fósforo, potasio, aminoácidos, fibra, hidratos e incluso algo de proteína”, sostiene Joan Miquel Segura, ingeniero técnico agrícola de Castellón de la Plana. Tu ensalada antiestrés:  100 g de hoja de roble + 4 nueces + 20 g queso azul troceado + 1 cucharada de aceite + sal.

 

Escarola

Calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio... son algunos de los minerales que contiene. También vitaminas A, B y C, con lo que protege la vista, el sistema nervioso y el inmunológico. ¿Quieres eliminar líquidos? Tómala (es diurética).
Tu ensalada para las defensas: 100 g de escarola + 10 g de cebolla en láminas ?+ 30 g de atún + vinagreta.

 

Lollo rosso

De origen italiano, presenta betacarotenos (sustancias que en el cuerpo se transforman en vitamina A), vitamina E y minerales como el hierro y el selenio, por lo que resulta un potente antioxidante contra los radicales libres (es decir, contra el envejecimiento prematuro). Tu ensalada rica en Omegas: 100 g de Lollo Rosso  +  4 anchoas picadas + 4 tomatitos cereza troceados + vinagreta ligera.

 

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