Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes de forma vegana un mes

Dejar de comer productos animales durante una temporada puede cambiar tu cuerpo de varias maneras…

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes de forma vegana
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Ya sea por razones filosóficas, éticas o de salud, cada vez son más las personas en todo el mundo que optan por dejar de consumir productos de origen animales y que están adoptando una dieta vegana. Este enfoque para comer evita todo tipo de productos animales, incluida la carne, el pescado, la leche, los huevos e incluso la miel.

Hacer el cambio a una alimentación vegana puede ser un desafío importante para las personas que están acostumbradas a incorporar lácteos y carne con frecuencia en su dieta, pero podría, a cambio, ofrecer algunos beneficios notables para la salud. Incluso podría cambiar el cuerpo de ciertas formas, como bien ha demostrado varios estudios… Esto es lo que puede ocurrirte si sigues una alimentación vegana durante al menos un mes:

Bajas de peso: Eliminar cualquier grupo de alimentos importante de la dieta, en este caso proteínas animales, puede causar un déficit de calorías. Por ello, con una alimentación vegana, la pérdida de peso puede ser mayor. En lugar de proteínas ricas en grasas y densas en calorías como el tocino y la carne de res, los veganos obtienen su proteína de fuentes vegetales como las legumbres, la soja o el tofu. La dieta ocupa el segundo lugar en la clasificación de las mejores dietas para bajar de peso, según la U.S.News and World Report. La cantidad de peso que perderás en el primer mes de seguirla dependerá de todas formas, de lo que comías antes, cuánto pesabas al principio, tu edad, tu sexo y otros factores.

dieta vegana
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Mejora de la salud vascular y cardíaca: Las dietas ricas en frutas, verduras y cereales integrales pueden reducir los triglicéridos y el colesterol, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardíacas. Las fuentes de proteínas de origen vegetal, como el tofu y el tempeh, no tienen colesterol; el colesterol es una sustancia grasa que solo proviene de productos animales. La eliminación de productos de origen animal, por tanto, elimina el colesterol de la dieta, lo que podría reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas a largo plazo.

Menor dolor articular: Las frutas y las verduras contienen ciertos compuestos llamados fitonutrientes que tienen un efecto antiinflamatorio en las células. También llamados antioxidantes, estos compuestos pueden ayudar a reducir el dolor, la hinchazón y la sensibilidad en las articulaciones asociados con la artritis y otras afecciones crónicas. Además, si tienes sobrepeso, perder peso puede ayudarte a reducir el estrés en las articulaciones adoloridas en la parte inferior del cuerpo, como las caderas, las rodillas y los tobillos, que soportan por lo general el peso de todo el cuerpo.

Mejor salud intestinal: Debido a que una dieta vegana saludable enfatiza el consumo de alimentos ricos en fibra como las frutas, las verduras, las legumbres y los granos integrales, eso puede conducir a una mejor salud intestinal. Los alimentos con alto contenido de fibra y los granos integrales contienen también prebióticos, que son compuestos naturales no digeribles que ayudan a apoyar el crecimiento de bacterias útiles en el intestino.

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