Los 10 beneficios de madrugar

¿Te toca regresar al trabajo y temes los madrugones? ¡Levantarse pronto tiene sus ventajas! Te las contamos aquí.

¿Te toca regresar al trabajo y temes los madrugones? ¡Levantarse pronto tiene sus ventajas! Aunque escuchar el despertador por la mañana te resulte de lo más desagradable hay muchos estudios que avalan los beneficios de despertarse temprano. Tampoco es menos cierto que ello debería ir acompañado de haberse acostado a una hora decente: apagar las luces a las 2 de la mañana para despertarse a las 7 no hay cuerpo que lo resista durante mucho tiempo. Como decía el presidente estadounidense Benjamin Franklin, "acostarse y levantarse temprano hace a un hombre sano, rico y saludable".

Estos son los 10 beneficios de levantarse pronto:

1. Tomarás conciencia de un nuevo día

Si te despiertas temprano te dará tiempo a pararte unos minutos para disfrutar simplemente del nuevo día. Mirar por la ventana y disfrutar del silencio. 

 

2. Comenzarás con buen pie

Levantarse sin prisas, ducharse tranquilamente y tomar el desayuno con calma hará que el resto del día te sientas menos estresado.

 

3. Difrutarás del silencio

Los niños tosavía no sa han despertado, no hay gritos ni peleas. Tendrás tiempo para pararte a pensar en lo que esperas del día y las tareas que quieres realizar.

 

4. Verás amanecer

Observar cómo va amaneciendo te será muy placentero si te olvidas por un momento del sueño o del trabajo.

 

5. Desayunarás con calma y equilibradamente

El desayuno es la comida más importante del día. Si no madrugas y te preparas a la carrera para ir al trabajo es más que probable que solo tomes un café y salgas con el estómago vacío. Madrugando te darás tiempo a prepararte un buen desayuno lleno de energía, con proteínas y vitaminas.

 

6. Podrás hacer deporte

Aunque al principio te cueste calzarte las zapatillas de deporte a las 7:30, lo cierto es que hacer deporte por la mañana es más beneficioso que por la noche. Con el ejercicio segregamos endorfinas que nos hacen subir el ánimo y sentirnos bien. ¿Qué mejor receta para afrontar una jornada dura de trabajo?

 

7. Serás más productivo

 A medida que va pasando el día, nuestras pilas se van a gotando. Por la mañana, es muy probable que seas más productivo que a las 7 de la tarde. Además, si llegas pronto al trabajo, todavía no te sonará el teléfono ni te interrumpirán tus compañeros.

 

8. Alcanzarás tus objetivos más fácilmente

Cuando llegues a casa por la tarde es muy probable que te encuentres satisfecho con el trabajo realizado. Madrugar te ayudará a no hacer todo a la carrera y alcanzar todos los objetivos que te habías propuesto.

 

9. Adiós atascos

Levantarte una hora antes que el resto de la ciudad te evitará los estresantes atascos de la mañana para ir al trabajo.

 

10. Reuniones matutinas, mejor

 Concertar reuniones a primera hora de la mañana da mucha mejor impresión a un cliente que hacerlo a última de la tarde. 

También te puede interesar:
Macarena

Macarena Orte

Continúa leyendo