Los alimentos con más nutrientes que puedes tomar

Descubre los alimentos más ricos en nutrientes que existen

Los nutrientes son esenciales para sobrevivir y mantenernos fuertes y sanos. Cuando mayor carga nutritiva tiene un alimento, más beneficioso es para nuestra salud. Existen seis tipos de nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, agua y sales minerales. Las funciones de cada uno de ellos son distintas, pero en mayor o menor medida los necesitamos todos para que nuestro organismo funcione correctamente. Te enseñamos los alimentos con mayor densidad de nutrientes.

Salmón

El salmón es uno de los alimentos con mayor densidad nutritiva que podemos tomar. Contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, ideal para regular nuestra presión arterial, reducir los triglicéridos y el colesterol y prevenir el cáncer, entre otras muchas propiedades. Incluir el salmón en tus menús también te ayudará a estar más feliz, ya que se ha demostrado que el omega 3 posee efectos antidepresivos.

Huevos

Los huevos tienen una gran concentración de vitaminas, proteínas y minerales. Su alto contenido en hierro previene la anemia y transporta el oxígeno a las células. Además, posee una gran gran cantidad de grasas poliinsaturadas, esenciales para nuestro organismo ya que este no es capaz de producirlas y por ello tenemos que consumirlas de manera externa. La mayor cantidad de nutrientes del huevo se encuentra en la yema, aunque la clara también contiene proteína de alta calidad así que no te dejes nada en el plato.

Arándanos

Los arándanos poseen gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes; que ayudan a prevenir las infecciones y a mantener la salud celular. Esto frutos rojos también ayudan a nuestro cerebro estimulando nuestra memoria, ya que contribuyen a la producción de células en el hipocampo, la zona del cerebro que se encarga de retener conocimientos. Por si fuera poco, los arándanos tienen baja cantidad de calorías, así que si estás buscando perder peso pueden ser una opción ideal.

Patatas

Las patatas son una excelente fuente de carbohidratos saludables. Contienen además grandes cantidades de cobre, magnesio y potasio. Fritas, cocidas, asadas... Las patatas pueden consumirse de muchísimas maneras, así que no tienes excusa para incluir este súper alimento en tu dieta. Si las dejas enfriar antes de comerlas, se formará una cubierta de almidón resistente, con grandes beneficios para el organismo.

Ajo

El ajo es el alimento central de la dieta mediterránea. Además de enriquecer nuestras recetas, el ajo posee grandes dosis de vitamina B1, que ayuda a nuestro organismo a transformar en energía los alimentos que consume. Este alimento se caracteriza también por contener vitamina C y B6 y alicina, una sustancia antioxidante que además previene los trombos.

Chocolate

Pese a que muchas veces pensamos que es un alimento poco saludable, el chocolate es uno de los alimentos con más contenidos en nutrientes que existen; siempre que contenga más de un 85% de cacao puro. El chocolate es fuente de fibra, contiene gran cantidad de antioxidantes, estimula el sistema nervioso central y produce una gran sensación de bienestar, ya que estimula la producción cerebral de dopamina y serotonina. ¡Ya tienes excusa para tomar un par de onzas de chocolate negro al día!

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