Los alimentos con mejores nutrientes para las mujeres

Dentro de ese amplio grupo conocido como “superalimentos”, hay algunos que tienen propiedades ideales para fortalecer la salud de las mujeres.

No todo se puede controlar en lo que respecta a la salud, pero sí se puede fortalecer de varias maneras. Las tres más importantes, el descanso, la actividad física y la alimentación.

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios de comer de forma equilibrada y saludable, dando prioridad en la dieta a las verduras y las frutas, y también a otros alimentos como las legumbres y los frutos secos, entre otros. 

Todos los alimentos que forman parte de los grupos mencionados son recomendables para una dieta saludable, pero hay algunos en concreto que son especialmente ricos desde el punto de vista nutritivo. Alimentos como estos 5 que además de serlo para cualquier persona, tienen todavía una incidencia más positiva en las mujeres. 

Son 5 “ superalimentos”, un término que se ha explotado demasiado hasta retorcerlo en exceso, pero que es muy efectivo para etiquetar aquellos productos que destacan por aportar muchísimos beneficios al organismo y nada negativo en el otro lado de la balanza:

Remolacha

Podríamos haber elegido el brócoli o el kale, pero estarás harto de encontrarlos en este tipo de temas, así que hemos puesto nuestros ojos en otro producto de la tierra que es maravilloso, la remolacha. Ideal para controlar y reducir la presión arterial, tiene además un alto contenido en ácido fólico, sustancia fundamental para fabricas nuevas células. El ácido fólico, además, es vital durante el embarazo.

Sardinas

Del grupo de los pescados también hemos elegido un pescado del que se habla menos, la sardina. Es un pescado azul excelente, rico en vitamina D, calcio y grasas saludables, como todos los pescados azules. Pero tiene una ventaja con respecto a otros de la familia como el atún: su tamaño. Es en los pescados grandes donde hay más riesgo de encontrar mercurio. Además, las sardinas son un manjar.

Arándanos

En las frutas, lo tenemos claro, nuestra elección son los frutos rojos. En especial, las cerezas y los arándanos. Ambos son dos superalimentos, y más en el caso de las mujeres, porque son ricos nutritivamente y además contienen antocianidinas. Esta es la sustancia que le da su característico color, y muchos estudios las han relacionado con supuestos beneficios para la salud. 

Almendras

Se habla mucho para bien de las nueces en lo nutritivo, y con razón. Pero eso no quita para que otros frutos secos sean también superalimentos. Es el caso de las almendras, y también de los anacardos y de los pistachos. Eso sí, mejor tomarlas “crudas” que salteadas con sal y aceite, que es como gustan a muchas personas.

Quinoa

Cerramos la lista con la quinoa, una semilla rica en proteínas propia de la cultura andina cuyo consumo se ha extendido por todo el globo. No es para menos porque contiene los nueve aminoácidos esenciales, que son los componentes básicos de las proteínas. Nuestro cuerpo no puede almacenarlos ni fabricarlos, por lo que son necesarias fuentes externas con la quinoa, que también es rica en minerales, para proporcionárselos al organismo.

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