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Los alimentos más buenos para el invierno

¿Te has preguntado alguna vez qué alimentos necesita tu cuerpo en invierno? Adaptar tu dieta al frío puede ayudarte mucho. Hoy te enseñamos algunas comidas que pueden ayudarte en esta época del año.

Que el invierno ya está casi aquí es bastante evidente pero... ¿Sabías que el frío puede ser más llevadero alimentándote de una forma determinada? 

Se habla mucho de esta época del año, que se caracteriza, además de por las bajas cifras de los termómetros, por tener tantos fans como detractores. De todas formas, ames u odies el invierno, te vendrá bien conocer los alimentos que te ayudarán a pasarlo lo mejor posible durante estos meses de chaquetón, manta y serie.

Hemos hablado en más de una ocasión de los beneficios de consumir alimentos de temporada. Además de ser más beneficiosos por contener menos cantidad de pesticidas y fertilizantes artificiales, también contribuyen a la salud del medio ambiente, ya que evita la importación masiva de productos de otros países y la respectiva contaminación que estos transportes producen. En invierno, esto no cambia: lo que más va a beneficiarnos en todos los sentidos es optar por los alimentos propios de esta época.

Asociamos el crecimiento de las frutas y verduras a las épocas de temperaturas más suaves, como la primavera o el verano, sin embargo, el frío también nos trae una buena cantidad de alimentos saludables que pueden hacernos mucho bien. Te enseñamos algunos de ellos para que te mantengas en tu mejor versión, incluso si optas por hibernar.

Zanahoria

Las zanahorias crecen en nuestro país durante la mayor parte del año, incluyendo los meses de noviembre a enero. Al final, escuchar lo que nuestro cuerpo nos pide en cada momento es siempre una buena opción, y seguro que con este frío alguna vez se te ha antojado una buena crema de verduras o una sopa de pollo. Pues bien, la zanahoria es un ingrediente delicioso y versátil que puedes añadir a ambas recetas y a muchísimas más. Además, su alto contenido en vitamina C fortalecerá tu sistema inmunitario, protegiéndote de diversas enfermedades, tal y como asegura la Revista Española de Nutrición y Dietética

La zanahoria se caracteriza también por su versatilidad. No importa si eres más de dulce o de salado, siempre habrá una receta con zanahoria que puedas preparar: desde los clásicos purés a una buena multitud de tartas, galletas o bizcochos. Por tanto, si quieres darte un caprichito pero estás intentando cuidar tu salud, ten presente que la zanahoria es una buena aliada.

Puerro

La temporada del puerro comienza después del verano y dura hasta el comienzo de la primavera, por lo que es uno de nuestros alimentos estelares para pasar el invierno. Si tienes problemas para ir al baño regularmente, el puerro puede ayudarte mucho gracias a su gran contenido en fibra y vitaminas. Se trata también de un alimento diurético, ya que contribuye a la eliminación de líquidos. El sabor del puerro nos encanta y podemos tomarlo tanto crudo como hervido o en cremas. ¿Has probado a añadir puerro a tus sopas? Te aseguramos que no vas a arrepentirte de incorporar ese sabor a tus recetas. En invierno, tendemos a beber menos agua ya que la sensación de hidratación que sentimos es mayor, aunque no necesariamente cierta. Por eso, incorporar sopas y caldos a tu dieta puede ayudarte mucho a estar sana. ¡Mucho mejor si tus sopas contienen verduras!

Brócoli

El brócoli es uno de los súper alimentos que nunca deberían faltar en tu nevera. ¡No nos cansamos de recordar todos sus beneficios! Es rico en vitamina C, vitamina A y fibra. Este alimento contiene muy pocas calorías y es un excelente acompañamiento para muchísimas comidas, e incluso puedes comerlo solo si así lo prefieres. De hecho... ¿Has probado el brócoli crudo? Aunque ahora mismo no te parezca la idea más atractiva del mundo, es probable que te sorprenda para bien. Si no te van mucho los platos de cuchara, el brócoli puede convertirse en una excelente guarnición para tus carnes y pescados. Sin embargo, entendemos que con el frío te apetezcan más recetas calentitas, por lo que puedes preparar purés o cazuelas con este alimento como protagonista. ¡No te decepcionarán!

Infusiones

Cuando pensamos en nuestro hogar en invierno, habitualmente nos visualizamos con una buena taza de té en la mano y... ¡Eso es genial! Las infusiones nos ayudan a regular la temperatura corporal y nos ayudan a eliminar la sensación de frío del interior de nuestro organismo. Las hay para todos los gustos y tienen diferentes sabores y propiedades en función de la que elijamos, pero en general todas contribuyen a aligerar tus digestiones, ya que muchas de las hierbas presentes en ellas ayudan a nuestro estómago a descomponer y asimilar los alimentos de forma más sencilla.

Las infusiones también pueden ser una excelente forma de tomar algunos alimentos con espectaculares beneficios para nuestro organismo que sería difícil consumir de otra manera. Por ello, no dudes en infusionar jengibre, cúrcuma o membrillo para incorporarlos a tu dieta de forma sencilla. 

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