Los beneficios de la stevia

La stevia se ha consolidado como el edulcorante natural más famoso, y no es para menos, sus muchos beneficios la hacen única.

La stevia se ha convertido en el edulcorante natural más famoso. Y es que en la búsqueda de sustitutos del azúcar blanco refinado, los edulcorantes naturales han tomado el relevo, pero la stevia destaca por encima de todos.

 

Sus propiedades


La stevia proviene de una planta de Paraguay. Se trata de un edulcorante natural, que no tiene calorías (es real, sí) y, además, es muchísimo más dulce que el azúcar de caña (unas 300 veces más). Tiene una gran cantidad de beneficios, empezando por que su impacto sobre la glucosa en la sangre es mínimo, por no decir inexistente, por eso mismo es el edulcorante perfecto para personas con diabetes.

Es perfecta para la salud y para cualquier dieta. Ayuda a combatir el sobrepeso. Endulza, pero no engorda, por eso es la preferida de las personas a las que les gusta cuidar la figura. Además, tiene propiedades diuréticas y vasodilatadoras, ayuda a combatir la retención de líquidos y, a controlar y regular la presión arterial.


También aporta hierro, fósforo, fibra, calcio y vitaminas. ¡Todo un descubrimiento!

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo