Los beneficios de los abrazos para tu salud que aún no conoces

Dar y recibir abrazos transmite múltiples beneficios, avalados por psicólogos, pediatras y hasta científicos. ¡Abraza a la gente, es gratis!

Kathleen Keating es una investigadora y autora de varios libros sobre dar abrazos, ella ha consultado con muchos profesionales y ha llegado a las siguientes conclusiones sobre las propiedades positivas de esta efusión de cariño que te explicamos de manera sencilla:

Fisiológicamente, los abrazos hacen que nuestro cuerpo liberen oxitocina (la llamada hormona del amor) y endorfinas (que nos hacen sentir bienestar).

Psicológicamente, los abrazos nos hacen sentir más seguros, incluso los abrazos más triviales, son formas de contacto interpersonal que nos ayudan a combatir los miedos existenciales.

 

 

Lo que un abrazo puede hacer por ti

Una de las curiosidades más destacadas es que los abrazos reducen las probabilidades de infidelidades, una de las prácticas más sencillas y exitosas para una pareja feliz es la de darse un abrazo al llegar al hogar, siempre sin excepción, incluso cuando estén nerviosos o discutiendo, con un simple abrazo todo irá mejor.

Sin duda, otro de los beneficios es que los abrazos disminuyen el estrés y esto es debido a que, cuando abrazamos, en nuestro cuerpo disminuye el cortisol (la hormona del estrés y responsable de varias enfermedades).

Si quieres criar niños seguros de sí mismos y saludables, no dudes en abrazarlos desde que nacen. Un estudio de la Universidad de Duke (USA) concluyó que el cerebro de un bebé que no recibe abrazos es aproximadamente un 20 % más pequeño.

Existen muchísimos más beneficios de dar abrazos, es una forma de comunicación milenaria, que desgraciadamente hoy se está perdiendo.

También te puede interesar:

Continúa leyendo