Los beneficios de los guisantes

Es una buena fuente de proteína vegetal, y se recomienda especialmente para niños y mayores porque favorece la renovación celular.

Es una buena fuente de proteína vegetal, y se recomienda especialmente para niños y mayores porque favorece la renovación celular.

 

Si combinas guisantes con cereales (como el arroz) la calidad de la proteína que se obtiene es equivalente a la de la carne.

 

-Estado de ánimo positivo. Sus vitaminas (del grupo B y ácido fólico) ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y eso hace que comer guisantes puede ayudar ante un estado de ansiedad o nerviosismo.

 

-Previene el estreñimiento. Por su alto contenido en fibra, los guisantes estimulan los movimientos de los intestinos. También favorecen el crecimiento de las bacterias beneficiosas de la flora intestinal.

¿Sabías que…?

 

Las proteínas del guisante se utilizan en cosmética.

- Quizá te sorprenderá saber que el guisante forma parte de la composición de muchas cremas. Su extracto (pisum sativum) es rico en péptidos (pequeños fragmentos de proteínas) que le proporcionan interesantes acciones cosméticas. Una de ellas es preservar la piel de las agresiones externas (sol, contaminación, estrés…), lo que frena el envejecimiento cutáneo prematuro.

 

- Se incluye en cremas hidratantes, aftersun, calmantes, antiarrugas y reafirmantes porque el extracto de guisante hidrata de forma duradera y también protege las proteínas de la dermis (colágeno y elastina) para mantener la elasticidad de la piel.

Mar

Mar Pastor

CONTINÚA LEYENDO