Los beneficios de una manzana al día

Diversos estudios muestran los beneficios para la salud de comer una manzana al día. Te contamos cómo actúa en tu organismo. 

Diversos estudios muestran los beneficios para la salud de comer una manzana al día. Te contamos cómo actúa en tu organismo. 

 

Un estudio realizado por la Universidad de Florida en 2011 sobre una muestra de 160 mujeres durante 6 meses, llegó a la siguiente conclusión: la mujeres que tomaron una manzana redujeron en un 23 % el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), conocido como colesterol ‘malo’, y aumentaron un 4 % el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL) o colesterol ‘bueno’. 

 

Además, el consumo diario también ayudó a reducir peso. A pesar de que ingirieron 240 calorías extra al día, perdieron una media de 1,4 kilos, gracias al efecto saciante de la pectina.

Y además... 

 

Hidrata, ya que posee un 80 % de agua. Por lo tanto, es diurética y su elevado contenido en potasio ayuda a reducir la tensión arterial. 

 

Posee fibra soluble e insoluble. Es decir, cruda y con piel previene del estreñimiento; asada y en compota contra la diarrea

 

La pectina, un tipo de fibra de la piel de este fruto, también protege la mucosa intestinal, con lo que tiene un efecto protector contra el cáncer de colon. Y junto a los fotoquímicos previenen la diabetes

 

A su vez, la quercetina (otro fotoquímico), previene problemas cardiovasculares, el asma y enfermedades inflamatorias como la artritis. 

 

Y después de una comida desequilibrada, los ácidos málico y tartárico ayudan a digerir la grasa. 

Continúa leyendo