Los beneficios del deporte

Treinta minutos de cardio de tres a cinco veces a la semana suman años a tu vida. ¡Te contamos los beneficios del deporte desde segundos después de entrenar hasta tres meses después!

Los beneficios del deporte se notan de inmediato y cada vez más según vayas introduciéndolos en tu rutina diaria. Treinta minutos de cardio, de tres a cinco veces a la semana, pueden sumar años a tu vida. La experta en nutrición y ejercicio Kathleen Woolf escribe en el libro Ama tu cuerpo de Cameron Díaz, los efectos del ejercicio a corto, medio y largo plazo:

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A los pocos segundos...

 

- Incrementa tu ritmo cardiaco.

- Llega sangre a tus músculos.

- Empiezas a quemar calorías y grasas para usar como combustible.

- Obtienes un cambio de humor casi de inmediato.

- Respiras más rápido y profundo, mandando más oxígeno a tus músculos.

Una hora más tarde...

- Fortaleces tu sistema inmunológico.

- Tu humor sigue mejorando.

- Tu cuerpo continúa quemando energía a un ritmo más rápido (aumenta tu metabolismo). 

Esa noche...

- Tus músculos se recuperan y resconstruyen.

- El perfil de lípidos en tu sangre (colesterol, triglicéridos) mejora.

- Tu cuerpo saca la glucosa de la sangre más rápidamente lo cual previene enfermedades cardiacas y diabetes.

- Te sientes alerta y concentrada.

- Mejora tu calidad de sueño

Una semana después...

- Mejora tu condición física y resistencia (puedes hacer más y mejor). 

- Tu cuerpo se beneficia de un sistema inmunológico más fuerte, un mejor humor y presión sanguínea baja. 

Tres a seis meses después...

- Mejora la condición física de tu corazón.

- Tu ritmo cardiaco es más bajo y te recuperas más rápido después de hacer ejercicio. 

- Mejora el tamaño y la fuerza de tus músculos.

- Disminuyes la grasa corporal

- Reduces el riesgo de diabetes, enfermedades cardiacas, cáncer y osteoporosis. 

- Reduces el riesgo de depresión, ansiedad y estrés.

- Mejora la calidad de tu vida

Macarena

Macarena Orte

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