Los beneficios del pescado azul

Descubre por qué debes incorporar el pescado azul en tu dieta.

Cuidarte no tiene por qué ser algo que te reste demasiado tiempo, ni una tarea tediosa. Llevar una dieta sana y equilibrada es algo fundamental y, para ello, uno de los alimentos que debes introducir de manera frecuente en tu alimentación es el pescado azul.

Si quieres mejorar tu alimentación aprovecha y aumenta la cantidad de pescado azul que ingieres, sólo hace falta ver los beneficios que tiene. ¡Toma nota!

Qué es el pescado azul

Los llamados pescados azules son los que suelen venir de aguas profundas y que se caracterizan por tener más contenido de lípidos en sus carnes, al tratarse de grasas saludables se convierten en un tipo de alimento indispensable en toda buena dieta. Entre los pescados azules que puedes encontrar están el atún, la sardina, el salmón, la trucha, boquerones, caballa, cazón, etc.

El omega 3, fuente de salud

El pescado azul es rico en grasa saludable como decimos, es decir, en omega 3, un elemento fundamental para prevenir inconvenientes cerebrovasculares. Esta sustancia es recomendable para evitar tener problemas de hipertensión o sufrir riesgo de infarto, además de ser beneficioso para el aparato circulatorio y la prevención de la artritis. Entre los tipos de pescado que aportan más ácido omega-3 destaca la caballa, el arenque y el salmón.

Ayuda a bajar el colesterol

El pescado azul ayuda a bajar el colesterol malo y a subir los niveles del bueno. Además también ayuda a hacer la sangre más líquida, por lo que es un tipo de pescado muy recomendable.

Gran fuente de minerales

El pescado azul es una gran fuente de vitaminas y minerales como el calcio, el yodo, el hierro, el potasio o el fósforo. Además, también son una gran fuente de minerales, por lo que se convierten en un súper alimento en cualquiera de sus variantes.

Buenos para tus huesos

El pescado azul contiene también vitaminas liposolubles que ayudarán a preservar los huesos fuertes, además este tipo de pescado tiene poderosos efectos antioxidantes como la vitamina E y la capacidad de formar células gracias a la gran cantidad de vitamina A que aporta.

Fuente de vitaminas hidrosolubles

El pescado azul tiene gran cantidad de vitaminas hidrosolubles. En concreto estas vitaminas ayudarán a conservar el sistema nervioso, mediante la vitamina B, y ayudará a prevenir en sí el envejecimiento de los órganos del cuerpo gracias a la vitamina C.

Tiene propiedades antiinflamatorias

El pescado azul tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ser perfectas para combatir enfermedades como la artritis. Y es que a partir de la grasa omega-3 se forman sustancias antiinflamatorias.

Así que no lo dudes, si quieres tener una dieta sana y equilibrada y aportar a tu dieta las grasas esenciales no puedes dejar de lado el pescado azul. Echa un vistazo a toda la oferta que te ofrecemos en Lola Market y disfruta de él a golpe de clic y sin salir de casa. Podrás continuar con tus tareas diarias sin que tu alimentación se vea resentida. ¡Haz la prueba!

Por: Lola Market.

También te puede interesar:

Continúa leyendo