Los cereales: la fuente de energía favorita de los españoles

Más de un 27% de nuestra ingesta calórica diaria corresponde a productos como el pan, la pasta... Te contamos los hábitos de los españoles en la mesa.

Hasta un 27,4% de la ingesta calórica diaria de los españoles está compuesta por pan, bollería, pasta... Un estudio llevado a cabo por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) desvela que nos gustan mucho los cereales, a pesar de que no comemos los suficientes hidratos de carbono.

 

 

En segundo lugar nos encontramos con las carnes y sus derivados (15,2%); seguidas de los aceites y las grasas (12,3%), donde el protagonista es el aceite de oliva. A continuación, la leche y los productos lácteos (11,8%), destacando los quesos por encima de los yogures.

 

 

Más preocupante es que las frutas y verduras (4,7%), los pescados (3,6%) y las legumbres y los huevos (2,2%) ocupen una parte muy pequeña de nuestra fuente de energía diaria. Los dulces ocupan también una posición baja con un 3,3%.

 

 

En cuanto a las bebidas (que también suman calorías), las no alcohólicas ocupan un 3,9% de nuestra ingesta. Las alcohólicas suponen solo un 2,6%.

 

 

En resumen, si nos fijamos en los nutrientes, los españoles abusamos de grasas (38,5%) y de proteínas (16,8%), nos mantenemos en el consumo recomendado de azúcares (17%), pero no llegamos a los carbohidratos necesarios diarios (41,1%).

Continúa leyendo