Los efectos del paracetamol sobre nuestras emociones

¿Quieres saber cómo afecta el paracetamol a tu estado emocional? Te lo contamos.

El paracetamol es uno de los medicamentos más utilizados para atenuar dolores, pero ¿es lo único que atenúa? Te damos la respuesta.

 

Si hablamos del analgésico por excelencia, tenemos que hacer referencia al paracetamol, fármaco que se utiliza para atenuar el dolor y reducir la fiebre y que es un ingrediente frecuente contra el resfriado común y la gripe, entre otras dolencias. Que suaviza esos síntomas ya lo sabíamos, pero según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Ohio y publicado por 'Psychological Science', este medicamento disminuye la capacidad de sentir alegría o tristeza con intensidad. Es decir, disminuye también la intensidad de las emociones.

 

Para el estudio, participaron 167 pacientes, a los que se dividió en dos grupos: un grupo tomó placebo y otro paracetamol. Al cabo de una hora, se mostró a ambos grupos imágenes seleccionadas para crear fuertes reacciones emocionales positivas y negativas, pero el resultado fue que las personas que habían consumido paracetamol sintieron emociones menos intensas, ya que calificaron las imágenes negativas como menos negativas que el otro grupo y las imágenes positivas como menos positivas que los pacientes del placebo. De este modo, el resultado de la investigación es claro: el paracetamol reduce los dolores, pero también la capacidad de sentir emociones, tanto negativas como positivas, con intensidad.

 

El paracetamol es un medicamento y, como tal, un consumo abusivo del mismo es perjudicial. Ya sabes, si quieres sentir con intensidad (recuerda que limita la alegría), ojo con este fármaco.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo