Los hombres, los que más gastan en San Valentín

Ellos gastan de media 63 euros, frente a los 59 de ellas.

Los españoles siguen considerando San Valentín un excelente momento para expresar lo que sienten y hacer un regalo a sus parejas. Por esta razón, el consumo global con tarjeta de crédito en artículos como flores, cosmética, perfumería y lujo aumenta alrededor de 105 % ese día, en comparación con el gasto en cualquier otro día de febrero.

Pero son los hombres los que más cambian sus hábitos de compra para hacer regalos a sus parejas, de forma que el gasto que realizan en este tipo de productos durante estas fechas se incrementa un 165 %, mientras que el consumo global realizado por las mujeres apenas aumenta un 28 %.

Estos datos se desprenden de un análisis realizado por Bankinter Consumer Finance, que está basado en los hábitos de compra de sus usuarios de tarjetas de crédito. El estudio también muestra que el coste medio de los regalos por el Día de los Enamorados que realizan los españoles es de 63 euros (65 euros los hombres y 59 euros las mujeres).

En cuanto al gasto con tarjeta en restaurantes, el 14 de febrero aumenta un 42 % en relación al gasto realizado un día de la semana similar de dicho mes que no sea San Valentín. 

En los días previos a este, el volumen de gasto en compras de artículos de lujo con tarjeta de crédito se triplica (202 %) respecto al resto del mes de febrero. El importe medio de estos artículos que se regalan por este día pagados con tarjeta es de 106 euros por persona. Sin embargo, esta es una tendencia que ha ido disminuyendo en los últimos 4 años, según asegura la mencionada financiera bancaria, y para este año 2017 se prevé que la media de gasto de compra en lujo en torno a San Valentín sea de 98 euros por persona. Cabe destacar que los hombres que regalan en dichas fechas gastan de media por persona, un 41 % más que las mujeres.  

Respecto al gasto en flores, tan solo el 14 de febrero el gasto con tarjeta aumenta un 174 %  respecto a la media diaria del mes. Los hombres triplican el gasto en flores en dichas fechas (206 % más), mientras que el aumento del gasto global realizado por mujeres es del 47 %. El importe medio del pago que realizan aquellos que regalan flores es de 47 euros por persona. 

Y en cuanto a los productos relacionados con la belleza y el cuidado personal, son muchos los españoles que también los eligen como regalo de San Valentín. De esta manera el gasto global en dichas fechas aumenta un 57 %, especialmente el día previo, 13 de febrero, que es cuando más se concentran las compras de este tipo de artículos. De hecho, el gasto medio de los hombres se incrementa en un 90 %, frente al 30 % de las mujeres, que varían en menor grado sus hábitos de compra. En general, el importe medio de los regalos de cosmética y perfumería en San Valentín es de 54 euros por persona (52 euros los hombre y 56 euros las mujeres).

También te puede interesar:

Continúa leyendo