Los increíbles beneficios de las zanahorias para la piel

Estas son todas las razones por las que deberías tomar mucha más cantidad de zanahorias este verano. ¡Tu piel lo agradecerá!

¿Cuántas veces has leído que las zanahorias son buenas para broncear la piel y protegerla desde dentro de los rayos del sol? Aunque su contenido en betacarotenos hace que sean un alimentos muy recomendado en verano por estos motivos, sus beneficios y propiedades sobre la piel van más allá.

Las zanahorias son ricas en carotenos, pero también en vitamina A, minerales y muchos antioxidantes con propiedades para luchar contra los efectos de los radicales libres sobre la piel y otras partes del cuerpo. ¿Interesada en conocer todos los beneficios de este rico y saludable alimento? Ya sabemos lo buenas que son las zanahorias para la salud… y ahora vamos a ver sus propiedades sobre la piel. ¡Toma nota de ellas!

Reparación de tejidos: El betacaroteno es uno de los compuestos principales de las zanahorias. Es un nutriente que no irrita la piel y que se convierte en vitamina A en el cuerpo, ayudando a reparar y mantener los tejidos. Un nutriente que también ayuda a estimular la producción de colágeno en la piel, haciendo que sea más firme, elástica y jugosa. ¿Sabías que la vitamina A forma parte de muchas cremas solares? Es por eso…

Contra la pigmentación de la piel y anti manchas: Las zanahorias también tienen poder para luchar contra la hiperpigmentación y el tono irregular en la piel. Ricas en vitamina E, aportan luminosidad para lograr un rostro radiante con un aspecto saludable e unificado. Muchos expertos aseguran que beber zumo de zanahoria en ayunas en eficaz para combatir las manchas y cicatrices.

propiedades zanahorias
Pexels

Piel más hidratada: Gracias a su alta concentración de potasio, las zanahorias ayudan a mantener un grado óptimo de hidratación cutánea. Esto se traduce en una piel mucho más suave, lisa, jugosa y rellena, con menos probabilidades de desarrollar eccemas y descamaciones y en última instancia, arrugas o finas líneas de expresión.

Contra la piel grasa: Las zanahorias pueden ayudarte a combatir las imperfecciones de forma eficaz. Sí sí, como lees… Debido a sus propiedades astringentes y a su concentración de potasio, esta verdura promueve el correcto equilibrio del pH de la piel, previniendo una sobreproducción de sebo o de grasa y por ende, la aparición de imperfecciones pequeñas o brotes de acné. También te ayudará a que el pelo te dure limpio mucho más tiempo.

Cómo aprovechar los beneficios de la mascarilla

No sólo comiendo zanahoria lograrás notar sus increíbles resultados sobre la piel… Aquí tienes otras formas de aprovechar sus nutrientes:

  • Haciendo una mascarilla: Las mascarillas de zanahoria son excelentes aliadas para mimar tu piel mientras dándole un chute de vitaminas y antioxidantes. Prepáralas con una clara de huevo y zumo de limón y úsalas en tu rutina una vez por semana o como un tratamiento previo y posterior a la exposición solar.
  • En un zumo: Para tomar más cantidad de zanahorias, además de tomarlas en ensaladas o incluso crudas, incorpóralas a tus batidos y smoothies.
  • Productos cosméticos: Cada vez son más los productos cosméticos que incluyen zanahoria entre sus ingredientes: sérums, mascarillas, cremas, tónicos, aceites… ¡Fíchalos!
También te puede interesar:

Continúa leyendo