Los inesperados beneficios del vino y el café para la salud

126 factores diferentes afectan a la diversidad de las bacterias intestinales. Y resulta que el café y el vino son muy importantes para la salud.

En este estudio, realizado por científicos de la Universidad de Groningen, Países Bajos, examinaron diferentes tipos de factores que afectan a la diversidad de las bacterias intestinales, que son únicas para cada persona.

“Descubrimos en total 60 factores dietéticos que influyen en esa diversidad”, comentó Alexandra Zhernakova, una de las autoras de la investigación. “Hay una correlación positiva entre la variedad de bacterias y nuestra salud, es decir, cuanto más diversos son los tipos de bacterias en nuestro estómago, mejor salud tenemos”.

Mientras que el vino, el café, yogures, frutas y vegetales ayudan a crear una variedad y multiplican las bacterias intestinales, la leche entera y una dieta alta en calorías influye de manera contraria, informa portal Science.

Los científicos lograron identificar 126 factores diferentes que afectan a la diversidad de las bacterias intestinales. “60 factores son de carácter alimenticio, 12 tienen que ver con enfermedades, otros 19 dependen del consumo de drogas y cuatro de la adicción a fumar”.

 

CONTINÚA LEYENDO