Los mejores alimentos contra el dolor de cabeza

Incluir en la dieta nutrientes que ayudan a desintoxicar es una buena forma de prevenir el dolor de cabeza. ¡Más frutas y verduras!

Incluir en la dieta nutrientes que ayudan a desintoxicar es una buena forma de prevenir el dolor de cabeza. ¡Más frutas y verduras!

 

Desintoxicar el organismo

Casi todas hemos tenido una cefalea alguna vez, que puede atribuirse al estrés y la ansiedad, a ciertos alimentos (aquellos ricos en histamina como el chocolate negro, el vino tinto, aguacate, queso..., ciertos aditivos y demás) o a cambios hormonales (los días previos a la regla). Todo esto hace que en el cuerpo se acumulen elementos de todo tipo (cortisol, histamina, estrógenos, fármacos, aditivos, etc.). Por eso, una forma de frenar el dolor de cabeza es ayudar al organismo a eliminar dichas sustancias. Y los alimentos pueden echar una mano. Apunta:

Frutas

Uvas: "Además de aportar azúcares naturales y vitaminas antioxidantes activan la función desintoxicadora del hígado y estimulan la producción de bilis", explica la naturópata Rosa García Arroyo, de Barcelona.

 

Manzana: facilita la eliminación de la bilis y la descongestión hepática. Y posee fibra (evita el estreñimiento).

 

Ciruelas y cerezas: "Evitan el estreñimiento y favorecen la eliminación de desechos orgánicos. Son bajas en sodio, grasas y proteínas. Activan el trabajo hepático".

Verduras

"Siempre que se pueda, se deben tomar crudas o hervidas sin sal", dice la naturópata. Ayudan:

 

- Alcachofa: "Facilita la eliminación de sustancias nocivas. Aumenta la secreción de bilis y mejora su vaciamiento al intestino. Alivian las digestiones pesadas debidas al mal funcionamiento hepático".

 

- Cardo: estimula la producción de bilis, descongestiona el hígado y facilita su buen funcionamiento.

 

- Cebolla: "Gracias a su aceite esencial sulfurado estimula la función del hígado".

 

- Rábanos: "Su esencia sulfurada de sabor picante estimula la función hepática y aumenta la producción de bilis, haciéndola más fluida y facilitando su vaciado".

 

- Achicoria, escarola y endibia: "Contienen una sustancia amarga, intibina, que facilita el vaciamiento de la vesícula.

 

- Berenjena: "Es un tónico digestivo que activa de forma suave la función de la vesícula".

Continúa leyendo