¿Vas a empezar una dieta keto? Estos son los mejores alimentos que puedes incluir

¿Vas a empezar a seguir una dieta cetogénica? Toma nota de algunos de los mejores alimentos y productos que puedes tomar en ella.

Seguramente a estas alturas de la vida, ya la conozcas. O incluso la hayas seguido alguna vez o te lo hayas planteado… La conocida como dieta keto se basa en un consumo alto de grasas y proteínas y en un consumo muy bajo en carbohidratos, como forma de eliminar la presencia de glucosa en el cuerpo y ‘obligar’ al organismo a la quema de grasa acumulada para obtener energía, adelgazando en el proceso. Esta famosa dieta es útil y eficaz para mantener un peso equilibrado, y por ello cada vez es más seguida… Pero, ¿cuáles son los alimentos más saludables para seguirla? Si vas a empezarla, toma nota de ellos:

Aguacates: Los aguacates son el alimento número 1 en este tipo de dietas. Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas, un tipo de grasa saludable cuando se come con moderación. Además, promueven la sensación de saciedad y te ayudan a sentirte llena rápidamente, que es lo que más se busca cuando estás tratando de perder peso.

Salmón: El salmón es una fuente de grasas saludables como las omega 3. Versátil, sabrosos y resistente, puede soportar la parrilla sin descascararse y se puede usar de múltiples maneras. Por ejemplo, puedes cortar salmón en cubos para sofreír, hacer poke bowls con pescado de alta calidad, poner lonchas ahumadas en tostadas…

Coliflor: Arroz de coliflor, masa de pizza de coliflor, helado de coliflor: los trucos de comida de coliflor casi se han convertido en un cliché cetogénico. ¿Por qué? Porque esta verdura es una excelente alternativa (en sabor y textura) a la patata.

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Pollo: La de pollo es una carne blanca de ave cargada de proteínas de alta calidad biológica. Cocinado, por ejemplo, a la plancha, es una excelente opción si quieres consumir carne en tu dieta cetogénica.

Nueces y sus mantequillas derivadas: Las nueces son buenas opciones dentro de la dieta ceto. "Son los frutos secos más bajos en carbohidratos y también tienen un buen perfil de grasas saludables. Del mismo modo, algunas mantequillas derivadas de frutos secos, como la mantequilla de cacahuete, de almendras o de nueces también son recomendables. 

Col rizada y espinacas: Los alimentos vegetales saludables y la dieta cetogénica pueden ir fácilmente de la mano. La mezcla de estas verduras de hojas verdes ofrece una gran combinación de nutrientes. La col rizada (o kale) es particularmente rica en calcio y vitaminas C y K, mientras que la espinaca es una superfuente de minerales como hierro, magnesio y potasio, además de vitaminas A y E.

Lácteos enteros: Si estás siguiendo una dieta keto, será recomendable que vuelvas a consumir lácteos enteros (bajos en carbohidratos) como el yogur griego natural o la mantequilla, ya que la grasa completa es importante en este régimen.

Bayas: Las bayas son uno de los alimentos clave. Si bien la mayoría de las frutas son demasiado ricas en azúcares naturales para ser realmente aptas para la dieta ceto, las bayas, en su mayor parte, son bajas en azúcar, además de tener mucha fibra y otros antioxidantes.

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