Los mejores remedios caseros para uñas quebradizas

¿Las tienes muy frágiles y deshidratadas y se te rompen con frecuencia? Aplica estas soluciones y verás qué diferencia.

¿Las tienes muy frágiles y deshidratadas y se te rompen con frecuencia? Aplica estas soluciones y verás qué diferencia.

El estado de las uñas es un reflejo de la salud del organismo. Para mantenerlas en forma, la alimentación es fundamental. Hay que procurarse con ella un buen aporte de vitaminas A y B y de minerales esenciales.

Vitamina A: frutas y verduras como las zanahorias, las fresas, los tomates, los pimientos, la calabaza...

Vitamina B: levadura de cerveza, germen de trigo... También puede convenirte tomar compuestos de vitaminas para fortalecer las uñas.

Minerales: las legumbres y los frutos secos son fuente de hierro, calcio y yodo. Y las patatas y las berenjenas son muy ricas en zinc, esencial para la síntesis del colágeno.

Si a pesar de cuidarte por dentro tienes tendencia a que tus uñas se cuarteen o rompan, toma nota de estas sencillas soluciones:

Remedios caseros que funcionan

1. Date un masaje en las uñas con un preparado compuesto por una cucharadita de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón. Baña un algodón en esta mezcla -o llena un gotero- y humedece las uñas con ella por las noches, al menos dos veces por semana (al principio, mejor a diario). Y tus uñas frágiles se volverán uñas sanas.

2. Mezcla dos cucharaditas de sal marina fina con dos gotas de zumo de limón y añade una cucharada de germen de trigo (ideal para la salud de las uñas). Después, mézclalo con un poco de agua tibia (menos de medio vaso). Mantén en remojo los dedos de 10 a 15 minutos. Hazlo dos veces a la semana y notarás los resultados.

3. Calienta un cuarto de taza de aceite de oliva y mézclalo con una cantidad igual de vinagre de manzana y con media taza de cerveza. Una vez que el preparado esté tibio, remoja las uñas en él unos 15 minutos para que obtengan los nutrientes básicos que necesitan. Si lo haces una vez a la semana, tus uñas dejarán de romperse.

También te puede interesar:

Continúa leyendo