Magnesio, ¿Conoces sus Beneficios?

Ahora, cuando la primavera se acerca, solemos sentirnos más cansadas. El magnesio es uno de los minerales que pueden aportarnos un plus de energía. esta presente en nuestro organismo en forma de oligoelemento, y las fuentes naturales de él son los cereales, las legumbres frescas (la clorofila lo contiene), las nueces, las avellanas, el chocolate negro y la propia agua.
¿A qué ayuda? Favorece el equilibrio del sistema nervioso (favorece el sueño y la relajación), relaja los músculos y regula la tensión nerviosa. También interviene en los mecanismos de defensa, inmunidad y  crecimiento del organismo (autorregula la composición y propiedades internas; homeostasis). Por otra parte, facilita la absorción del calcio (es fundamental en la menopausia) y protege la flora intestinal (es un laxante suave).
En situaciones de estrés por picos de trabajo o de preocupaciones y de cansancio, regula el estado fisiológico general. De ahí que sea un buen complemento para esta época.
¿Cuáles son los signos de su déficit? Irritabilidad e inestabilidad emocional, disminución de los reflejos, descoordinación muscular, apatía y debilidad, estreñimiento, trastornos premenstruales, falta de apetito, nauseas, vómitos, diarreas, confusión, temblores. El déficit provoca y mantiene la osteoporosis y las caries, así como la hipocalcemia (reducción de calcio en sangre) y la eliminación renal de magnesio. Por otra parte, el exceso de calcio disminuye la absorción de magnesio, por lo que no hay que abusar de la leche, y el de fósforo los fosfatos de las bebidas artificiales, su mala absorción.
Lo puedes encontrar en cápsulas y comprimidos, en los herbolarios y las farmacias.

Continúa leyendo