Mandamientos para superar el Blue Monday

El tercer lunes de enero se considera el día más triste del año. Una conjunción de factores, la escasez de luz, el tiempo invernal, la depresión posvacacional y el hecho de ser lunes, se unen para conseguir que estemos más deprimidos que nunca. Pero hay claves para poder afrontarlo.

A pesar de que todo está en nuestra contra hay cosas que puedes hacer para superar con éxito el día más triste del año. Todo consiste en tomar medidas.

- Refuerza tu autoestima con un cambio de imagen. La imagen que proyectamos nos importa, así que es bueno apuntarse a una renovación y a sacarnos más partido. Un corte de pelo, otro tinte o un cambio de vestuario pueden devolvernos esa ilusión que quizás habíamos perdido. 

- Rompe con los viejos hábitos. El ejercicio es el primer paso a la felicidad. Mientras lo practicamos liberamos endorfinas y muchos estudios han demostrado que puede aliviar los síntomas de la depresión y la ansiedad. 

- Mens sana in corpore sano. Unir cuerpo y mente es fundamental para estar satisfecho con uno mismo. Aprente a relajarte, a meditar, a concederte momentos para ti misma, para no pensar en nada y olvidar los problemas. 

- Acostúmbrate a un desayuno energético, que te aporte la fuerza que necesitas para afrontar el día con una menú sano, variado y equilibrado: lácteos, fruta, cereales…

- Disfruta de los placeres de la vida. Aprende a sacar partido a cada pequeño encuentro, a un café con amigos, una lectura, un buena película, una charla enriquecedora. Date un buen baño relajante, acude a que te den un masaje, etc. 

- Date un capricho. Cualquier día, y en concreto éste, es una buena oportunidad para hacerte un pequeño regalo que te hará ver la vida con otros ojos. La ilusión también es un motor, una empuje. Los pequeños detalles son importantes y, en ocasiones, proporcionan grandes satisfacciones.

Un cambio de look y de actitud te hará ver la vida con otros ojos

- Ponle color a tu look. Una nota de alegría en tu atuendo puede darle la vuelta al día más triste del año: apúntate a los colores más vivos, los que reflejan la luz y evitan ese triste gris que impregna algunos días de invierno.

- Maquíllate, maquíllate… hoy, más que nunca, ponte rimmel, tiñe tus párpados de una sombra intensa, da color a tus labios. Está demostrado que la barra de labios roja es un poderoso instrumento contra la depresión. ¡Y además es muy seductora!

Continúa leyendo