Mejora tu calidad de vida haciendo ejercicio

Realizar actividad física todos los días de forma moderada aumenta tu esperanza de vida y previene el desarrollo de enfermedades. ¡Muévete!

¿Sabías que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo con respecto a la mortalidad mundial? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esto equivale a un 6% de las muertes que se registran a lo largo del año en el mundo. Esto demuestra que hacer ejercicio todos los días es vital, ya que puede elevar casi 4 años más nuestra esperanza de vida, además de disminuir las probabilidades de sufrir ciertas enfermedades.

 

¡Muévete!

 

¿Pero cuánto ejercicio tengo que hacer para notar los beneficios? Desde la OMS se recomienda a la población adulta realizar 150 minutos semanales de actividad física aeróbica de forma moderada, o 75 minutos de manera vigorosa, además de intentar aumentar estas cifras gradualmente hasta los 300 o 150 minutos respectivamente.

 

¿Y los niños?

Cuanto antes se adquieran hábitos saludables, mejor. Por eso es esencial educar a los más pequeños en la práctica de actividad física diaria. En concreto se aconseja que los niños y jóvenes desde los 5 hasta los 17 años realicen ejercicio diario de intensidad moderada a vigorosa durante 60 minutos.

¿Qué es la actividad física moderada?

 

Muchos se preguntan a que tipo de ejercicios se refiere la Organización Mundial de la Salud con estos términos. La actividad física moderada requiere, como su nombre indica, de un esfuerzo moderado que incluye bailar, caminar a paso rápido o tareas domésticas. Por otro lado, el ejercicio físico intenso requiere un esfuerzo mayor y en este apartado encontramos la natación, el ciclismo, el 'running'...

¡Fuera mitos!

 

Hasta un 60% de la población mundial no realiza ningún tipo de ejercicio físico a lo largo del día. Esto supone el aumento de la aparición de enfermedades como la obesidad, la diabetes, problemas cardiovasculares... ¿Sabes cuáles son las excusas más utilizadas para no hacer ejercicio?

 

"No tengo tiempo"

Muchos refieren que por su trabajo o su situación familiar carecen de tiempo durante la jornada para realizar algún ejercicio, a pesar de que solo necesitan 30 minutos 5 días a la semana. No es mucho, ¿verdad? Otros no se mueven porque creen que no lo necesitan porque son jóvenes o de momento no tienen problemas de salud. Pero, ¿hasta cuándo? Para cuidarte, la actividad física es esencial. ¡No lo olvides!

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