Mejora tu salud en menos de 2 minutos

Solamente necesitas 1 minuto y 40 segundos para mejorar tu salud y reducir los problemas del sedentarismo. ¡Muévete!

Hoy en día dedicamos cada vez más tiempo a actividades sedentarias. Pasamos largas horas sentados frente al ordenador en el trabajo y en nuestro tiempo libre elegimos ver la televisión. Esto provoca que el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares u obesidad aumente peligrosamente. Pero hay solución. ¿Tienes 1 minuto y 40 segundos?

 

¡Muévete!

 

Según el estudio publicado por la revista científica American Journal of Clinical Nutrition se puede combatir el sendentarismo con 1 minuto y 40 segundos de actividad física por cada media hora de actividad sedentaria. Moverse cada 30 minutos acelera el metabolismo gracias a los efectos positivos sobre la glucemia, insulinemia y lipidemia posprandial.

 

El método Kaizen

 

Este método japonés se basa en la denominada 'regla del minuto'. Consiste en fijar un minuto al día para realizar aquello que te propones. Aumentarás progresivamente este tiempo sin darte cuenta, introduciendo cambios saludables en tu estilo de vida.

 

La filosofía Kaizen

Se basa en 3 ideas:

 

- Piensa en un objetivo claro y sencillo y anótalo.

- Sé realista. Quizá no tienes que perder tantos kilos como crees o la cantidad de comida que tomas no es la necesaria, pero la consumes por estrés o ansiedad.

- Valora tus avances. No empieces haciendo una actividad física intensa si hace mucho tiempo que no haces deporte. Comienza con algo ligero como andar y avanza progesivamente.

Continúa leyendo