Los 5 mejores alimentos que pueden tomar las mujeres a medida que envejecen

¿Qué necesitan las mujeres a partir de los 50 años? Anota estos nutrientes importantes que no deberían faltar en su dieta.

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo cambia y nuestro organismo necesita distintos nutrientes para mantenerse sano y en forma. Más calcio para proteger los huesos, más omega 3 para cuidar el corazón o más vitaminas para combatir los radicales libres son ejemplo de ello.

Especialmente las mujeres, que después de la menopausia experimentan numerosos cambios fisiológicos, deben prestar especial atención a su alimentación con el paso del tiempo… ¿Qué es lo mejor que se puede comer con la edad? Aquí tienes los cinco alimentos más saludables y completos perfectos para mujeres de 50 años en adelante. ¡Toma nota!

Leche fortificada con vitamina D: A medida que envejecemos, la capacidad de la piel para producir vitamina D a partir de la luz solar disminuye. Además, con la edad los intestinos y riñones pierden cierta capacidad para absorber y convertir la vitamina D en su forma activa, que el cuerpo necesita para absorber el calcio que fortalece los huesos y combatir la osteoporosis que los debilita.  Por ello, la leche enriquecida con vitamina D es una excelente opción para asegurarse de que se está tomando la cantidad necesaria de este nutriente. Un café con leche fortificada ya aporta, aproximadamente, el 10 por ciento del valor diario recomendado de vitamina D.

Cereales integrales enriquecidos con vitamina B12: La vitamina B12 es importante para la salud de los nervios y los glóbulos rojos, pero solo se encuentra naturalmente en alimentos de origen animal como aves, carnes y pescados. El 30 por ciento de los adultos mayores tienen una disminución en la secreción de ácido clorhídrico en su estómago (que ayuda al cuerpo a absorber la forma natural de vitamina B12) por lo que pasada una edad, es interesante suplementarse con este nutriente. La buena noticia es que la vitamina B12 sintética, que se agrega a los alimentos fortificados como los cereales integrales, no depende tanto de la absorción de los ácidos del estómago.

alimentos mujeres
Pexels

Salmón: Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte entre las mujeres posmenopáusicas. Para reducir el riesgo, es recomendable tomar pescado al menos dos veces a la semana, especialmente pescados azules y grasos como el salmón, que es rico en ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón. El salmón enlatado, por ejemplo, es una manera fácil y asequible de aumentar su consumo semanal.

Patatas: Las patatas son una fuente asequible y rica de potasio, un nutriente que puede ayudar a reducir la presión arterial alta (un síntoma cada vez más común con la edad avanzada) y reducir así el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, otra de las causas principales de muerte entre las mujeres mayores.

Col rizada: El kale es rico en dos fitoquímicos, luteína y zeaxantina, que pueden  mejorar la salud de los ojos y reducir el riesgo de sufrir cataratas, una enfermedad más comú en las mujeres que en los hombres. Otras verduras de hoja verde como las espinacas y la lechuga romana, por ejemplo, también son buenas fuentes de estos fitoquímicos. tan beneficiosos.

Continúa leyendo