Estas son las mejores proteínas veganas

¿Eres vegana pero quieres aumentar tu consumo de proteína? ¡Ningún problema! Descubre las mejores proteínas de origen vegetal que puedes añadir a tu dieta.

Las proteínas que extraemos de los alimentos veganos son algunas de las más saludables que podemos incluir en nuestra dieta, ya que, a diferencia de muchas carnes, las proteínas de origen vegetal no suelen contener grasas saturadas. 

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Los veganos suelen escuchar con bastante -quizá demasiada- frecuencia, que su dieta no puede aportarle todas las proteínas que necesitan. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: existen una gran cantidad de alimentos de origen vegetal que pueden aportarnos una cantidad considerable de proteína. Por eso, tanto si eres vegana como si no, te interesa leer este artículo para saber como puedes aumentar tu consumo de proteína vegetal y así mejorar tu salud. 

Como sabemos, las proteínas son esenciales para que nuestro organismo funciones correctamente: regeneran nuestras células, contribuyen al desarrollo muscular y además nos hacen mantenernos saciadas durante más tiempo, con lo que si estás intentando perder peso, las proteínas pueden ayudarte bastante. Para que veas que las proteínas son aptas para todos los públicos, hoy te mostramos los alimentos de origen vegetal con más proteínas.

Tofu

El tofu es uno de los elementos estrella para aquellas personas que no toman carne. Su textura y sabor versátil hacen que podamos incluirlo en diversas recetas: basta con especiarlo a nuestro gusto. Además de estar delicioso, contiene unos valores nutricionales bastante beneficiosos, y una de las características que más destacan del tofú es su alto contenido proteico. Para añadir un extra de proteína a tu dieta, inclúyelo en tus platos en cualquiera de sus versiones: desde marinado a sazonado. ¡Delicioso!

Brócoli

¿Piensas que el brócoli es aburrido o te cuesta tomarlo? ¡Pues aquí tienes una razón más para hacerlo! Por cada 100 gramos de brócoli obtenemos aproximadamente 3 gramos de proteína. Existen una gran cantidad de recetas que puedes elaborar utilizando brócoli hervido. Además, puedes añadirlo crudo a tus ensaladas. Igual ahora estás pensándolo y te parece raro, pero no te arrepentirás. 

Frutos secos

Además de la gran cantidad de energía saludable que nos aportan, los frutos secos tienen bastantes proteínas y además puedes variarlos para no cansarte. Las almendras y cacahuetes son los frutos secos que encabezan nuestra proteica lista: sólo 100 gramos de cacahuetes o almendras nos aportan en torno 18 gramos de proteína, una cantidad nada despreciable. Si quieres mantenerte saludable, no dudes en añadir frutos secos a tus guisos y ensaladas. 

Alubias negras

Las alubias negras contienen también bastantes proteínas: aproximadamente un cuarto de este alimento se compone de pura proteína. Es cierto que en otros países, su consumo está más normalizado que en España, pero...¡nunca es tarde! Puedes utilizar las alubias negras en guisos o incluso añadirlas a tus nachos o patatas para darles un toque más saludable. Se trata de un alimento muy sabroso y ligero que sin duda llegará para quedarse. 

Tahini

Esta salsa propia de Oriente Medio contiene también un alto contenido proteico: por cada 100 gramos obtendremos unos 17 gramos de pura proteína. Además, cocinar esta salsa es realmente sencillo y rápido: basta con cocinar semillas de sésamo en una sartén con un poco de aceite a fuego medio durante unos 5 minutos. Una vez que las semillas estén tostadas, déjalas enfriar y después ponlas en la batidora. Añade aceite hasta obtener una pasta cremosa y...¡listo! Delicioso y proteico. 

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