Menopausia: aclara tus dudas este fin de semana

Mañana comienza el V Fórum Mujer y Menopausia, que reunirá en Madrid a prestigiosos ginecólogos, entre otros expertos, para conocer más a fondo esta etapa en la vida de las mujeres.

Menopausia: aclara tus dudas este fin de semana

Si eres mujer y te encuentras este fin de semana en Madrid, sin duda tienes una cita en CaixaForum de Madrid. Allí se celebrarán los días 16 y 17 de octubre, el V Fórum Mujer y Menopausia. Prestigiosos ginecólogos, entre otros expertos, hablarán sobre esta etapa en la vida de la mujer desde distintos aspectos.

Como ellos mismos insisten, "la menopausia no es una enfermedad sino un periodo por el que pasan todas las mujeres" pero que sin duda provoca una serie de cambios en la mujer de los que conviene estar informados. En este Fórum, organizado por Ella y el abanico (portal de referencia) se abordará el tema de la menopausia desde  distintos aspectos fundamentales como la terapia hormonal, el insomnio, las relaciones sexuales, los cambios físicos, la nutrición o la osteoporosis.

La entrada es gratuita. Solo tienes que registrarte en la web www.ellayelabanico.com. Además de las charlas de los expertos, se ofrecerán talleres relacionados con la piel, el suelo pélvico y la mejora de la imagen personal. 

 

Por otro lado, se realizará un desfile de 10 mujeres reales reinvindicando la belleza natural de la mujer madura. 

 

Las cifras apuntan que el 50% del aumento de peso durante la menopausia se localiza en la zona abdominal; que el 75% de las mujeres padece sofocos; que el 61% afirma tener problemas para dormir; y que el 40% de las mujeres presenta un riesgo de enfermedad cardiovascular llegada a esta etapa.

 

La clausura del evento contará con la presencia de la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena.

CONTINÚA LEYENDO