Patrocinado

Menos aditivos y más calidad

Carrefour apuesta por la eliminación de más de 100 aditivos que están en entredicho para la salud.

Aditivos

Gracias a los aditivos, los alimentos que compramos en el supermercado pueden conservarse mejor durante más tiempo. Aunque todos los aditivos que se usan están permitidos por la Unión Europea, hay una lista de ellos cuya efectividad ha sido puesta en entredicho por medio de varios informes. Es por ello que, Carrefour ha apostado por eliminar de entre sus productos 100 aditivos que pueden afectar a la salud.

Gracias a esta iniciativa, la cadena de hipermercados y supermercados busca cuidar la salud de sus clientes y proponer recetas más auténticas y con materias primas de calidad. El principal objetivo de Carrefour es reducir todo lo posible los aditivos más controvertidos y revisar todos los productos de su línea, con el fin de identificar cuales pueden afectar al bienestar de los consumidores. Algunos de los que están entredicho son colorantes, conservantes, espesantes y potenciadores del sabor, como el glutamato. Este aditivo está presente en tomates, quesos o salsas.

Esta misión está dentro de la campaña para comer mejor Act for Food, que asegura que la calidad de los productos Carrefour aumente por el cuidado tanto en la procedencia como en el procesado de los alimentos. Tanto si apuestas por productos frescos, como procesados, Carrefour te asegura autenticidad, sabor y un sistema de producción respetuoso con el medioambiente.

CONTINÚA LEYENDO