Métodos naturales para sentirte mejor

La naturaleza es fuente de salud y belleza. Una dieta equilibrada y la ayuda de tratamientos basados en productos y técnicas naturales te ayudarán.

La naturaleza es fuente de salud y belleza. Una dieta equilibrada y la ayuda de tratamientos basados en productos y técnicas naturales te ayudarán a encontrar el equilibrio, estar a tono y sentirte bien.

 

Plantas 

En los últimos años el consumo de preparados naturales a base de plantas medicinales se ha disparado. Este se debe a su eficacia y a que tienen menos efectos secundarios que los compuestos de laboratorio. Entre la gran variedad de plantas medicinales que ahora se consumen más habitualmente están el hipérico, recomendado para depresiones leves, alteraciones del sueco o fatiga física y psíquica; la equinácea, que estimula es sistema inmunológico y combate gripes y catarros porque aumenta las defensas y el ginkgo biloba, cuyas hojas ejercen un a acción antioxidante y capturan los radicales libres. También trata el envejecimiento de las neuronas.


Alimentos 

Lo más importante para sentirse bien es mantener una dieta equilibrada. Esto no implica comer menos ni prescindir de ciertos alimentos sino repartirlos de la forma más correcta. Estos son los alimentos que encabezan la lista de los más saludables: frutas y verduras que son fuente de vitaminas y fibra, pescados entre los que destaca el salmón rico en grasas cardiosaludables que combaten el colesterol, y no hay que olvidar una ración diaria de cereales que aportan energía.

Yoga 

Si tu ritmo de vida está marcado por el estrés, te sentirás incómoda física y mentalmente, así que toma medidas: relaja los músculos y aprende a respirar. El yoga es una buena terapia: las posturas y la respiración controlada te ayudan a recolocar las distintas partes del cuerpo, eliminando tensiones. El yoga mejora los problemas posturales, nervioso y gastrointestinales.

Masajes 

Las manos tienen el poder de aliviar el estrés, calmar el dolor de espalda, reducir jaquecas y migrañas, destentar los músculos… Existen varias técnicas en función del problema que haya que tratar: masajes exprés que se realizan sentada, masajes de espalda, incluso masajes faciales.

Continúa leyendo