Motivos para amar la avena

Seguro que sabes qué es un carbohidrato, pero quizás no sepas que la avena tiene muchos beneficios para tu salud. Aprovecha todas sus cualidades.

Seguro que sabes qué es un carbohidrato, pero quizás no sepas que la avena tiene muchos beneficios para tu salud. Aprovecha todas sus cualidades.

 

-Baja en calorías. Una taza tienen entre 130 y 150 calorías. Además, permanece más tiempo en el estómago, lo que ayuda a controlar el apetito y la ansiedad.

 

- Alta en fibra, baja en grasa y alta en proteína.

 

- Baja carga glucémica, por lo que ayuda a estabilizar el azúcar en sangre y disminuir el riesgo de diabetes tipo 2. Por su alto contenido en fibra, su conversión en azúcar simple (glucosa) es más lenta. También es rica en magnesio, un mineral que ayuda a mejorar la utilización de la glucosa y controla la insulina.

-Disminuye el colesterol malo (LDL) debido al betaglucano, la fibra de la avena.

 

-Rica en lignanos, por lo que es un arma contra el cáncer y las afecciones cardíacas. La avena es un cereal natural no refinado. Quienes consumen una taza de avena al día disminuyen en un 29 % el riesgo de padecer insuficiencia cardíaca.

 

-Apta para personas sensibles al gluten (no es lo mismo que celiaquía). La avena no contiene gliadina, la sustancia más tóxica del gluten (esta prolamina -proteína en la avena se llama avenina y su cantidad es menor), por esta razón es más digestiva. Si eres celíaco, consulta con tu médico.

 

-Rica en un antioxidante llamado avenantramidas que protege de los radicales libres: menos riesgo de infarto, de cáncer y retrasa el envejecimiento.

 

Texto original: Sascha Barboza, del libro los secretos de @sascha fitness  (Libros Cúpula).

Mar

Mar Pastor

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