Vídeo de la semana

¿Náuseas en el Embarazo Evítalas de Forma Natural

Casi todas las futuras mamás las sufren en el primer trimestre del embarazo, sobre todo por las mañanas, al levantarse. ¿A qué se debe? Aunque algunos expertos consideran que el principal desencadenante es psicológico, una de las causas es el aumento de  la hormona gonadotropina coriónica, que tanto el óvulo fecundado como  la placenta la producen en grandes cantidades durante los tres primeros meses de embarazo. Esta hormona, junto con la progesterona, que también se eleva, relajan el aparato digestivo, con lo que se facilita el reflujo de los alimentos y se estimula el centro emético (del vómito). Si tienes muchos vómitos, consulta con tu médico cuanto antes, ya que puedes deshidratarte y sufrir un desequilibrio electrolítico.
Puedes prevenir las náuseas con los siguientes remedios:
-Con plantas medicinales como la manzanilla, el anís verde, la canela o el romero. Puedes tomarlas en infusión o bien, como especias, en las comidas.
-Toma jengibre. Puedes comprar la raíz natural, fresca, cortarla en rodajitas y tomarla de forma más o menos regular, auqnue también existe en comprimidos.
-Si los cítricos te provocan náuseas, puedes sustituirlos por manzana o su zumo, que es mucho más digestiva y suave. Si la tomas asada, facilitarás la digestión.
-Bebe zumos de fruta y verduras (en poca cantidad cada vez y sin añadirles azúcar). Por ejemplo, de zanahoria y manzana; de apio y zanahoria; de melón y apio. Si les agregas un poco de jengibre, aumentara´s su capacidad de protección.
Además:
-Si las náuseas se producen a primera hora del día, ten a mano un par de galletas y tómalas 10 minutos antes de levantarse. Así se compensa la hipoglucemia (bajada de azúcar en la sangre) y es más difícil que aparezca el malestar.
-Procura no desayunar líquidos. Toma el café tre so cuatro horas más tarde, cuando haya pasado el momento más difícil.
-Los vómitos producen fatiga, así que procura bajar tu ritmo.

Continúa leyendo