¿Necesitas Una Mascota?

Los animales de compañía han demostrado que son más que amigos: toda una fuente de salud y de bienestar para sus dueños/amigos. Tal vez  te vaya bien tener uno... Entre los múltiples beneficios que ejercen sobre nosotros están:
-Desarrollan la empatía. Quienes tienen animales se muestran más abiertos a escuchar a los demás aunque no compartan sus puntos de vista, son más flexibles (y ser flexible, saber adaptarse a las diferentes circuntancias vitales, es clave para mantener una buena salud mental).
-Mejoran la relación con el entorno, ayudan a crear redes sociales de amigos, vecinos..., ya que sirven como puente para entablar conversaciones y amistades.
-Desinhiben. Las personas con mascotas saben que los animales nos aceptan tal como somos, sin emitir juicos de valor por nuestro físico, estado de ánimo...
-Brindan contacto físico, algo vital para el ser humano. Abrazar, acariciar, besar... son actos con sentido más allá de sí mismos: generan endorfinas, bienestar, rompen el aislamiento, mitigan la tristeza, etc.
Por todos estos factores, los animales son aliados de los tratamientos psicológicos y educativos. Así, con la Terapia y Educación Asistida por Animales de Compañía (TEAAC) se ayuda a personas con cuadros de ansiedad, depresión, demencias y retrasos intelectuales mediante el contacto con los animales de compañía. En AETANA, la Asociación Española de Terapias Asistidas con Animales y Naturaleza pueden echarte una mano.
Para saber más, también puedes entrar en el Portal de Terapia y Educación Asistida por Animales de Compañía.
Y si buscas un animal, no dudes en adoptar uno abandonado:
El Refugio
Ciudad Animal
Gataweb
Todoperro (con listado de asociaciones de adopción de toda Cataluña).
FAADA

Continúa leyendo