Vídeo de la semana

¿Nos quedaremos sin sexo en el año 2030?

La ciencia concluye que las relaciones han disminuido un 40% en dos décadas.  

Las relaciones sexuales están disminuyendo peligrosamente, hasta el punto de que la amenaza de quedarnos sin ellas en el año 2030 es muy real. Eso es lo que concluye un estudio elaborado por David Spiegelhalter, experto en estadísticas de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.

 

Las tesis emanadas de dicho estudio se han basado en diferentes comparativas para sostener que el sexo va decreciendo entre los habitantes. En las islas, en 1990 las parejas de entre 16 y 64 años hacían el amor cinco veces al mes; guarismo que disminuyó hasta cuatro veces, en el año 2000, y tres en el 2010 para el mismo periodo de tiempo. Tanto es así que en dos décadas la frecuencia sexual se ha reducido un 40%. Si la inercia continúa así, en 2030 no habrá ninguna relación sexual.

 

Puestos a buscar motivos del descenso, más aún cuando la Organización Mundial de la Salud sostiene que el sexo mejora nuestro estado físico y psicológico, encontramos que el estrés y el hecho de tener menos ganas de ponerse a tono con nuestras parejas son uno de los motivos.

 

La tendencia se hace extensible a los jóvenes, sobre todo a raíz de la aparición de móviles de última generación y aplicaciones de todo tipo. El 15% de los jóvenes de entre 20 y 24 años nacidos en la década de los 90 afirmó no haber tenido ningún encuentro sexual desde los 18, mientras que, entre sus padres, nacidos en los años 60 y 70, ese porcentaje era el 6%. De hecho, ya se ha empezado a llamar a esta sociedad como “la del cansancio”. ¿Hay motivos para preocuparse?

Continúa leyendo