Nueces, un snack saludable y repleto de propiedades

Estos frutos secos son una opción perfecta para picotear entre horas y nos dan un extra de energía para no bajar el ritmo a lo largo del día. Eso sí, ¿sabes todos los tipos que existen y lo que nos aporta cada una?

¿Sabías que existen más de 50 tipos de nueces en el mundo? Entre las más comunes se encuentran la nuez de castilla, la nuez cáscara de papel, la nuez de la India y la nuez de Macadamia. Las nueces son probablemente, uno de los snacks más sanos para comer entre horas para acompañar alimentos como el yogur o algunas frutas. Además como son tan versátiles, puedes consumirlas por si solas o incorporarlas a recetas tanto saldas como dulces.

Lo que las hace tan especiales es su alto contenido en proteínas, fibra y grasas esenciales.. Una porción del tamaño de una pelota de golf (aproximadamente unos 30 gramos) de nueces sin sal estimulan nuestra vitalidad y, a diferencia de la mayoría de las otras opciones, aporta una mezcla de valiosas vitaminas y minerales. En definitiva, nos dan un buen punch de energía y son ideales para tenerlas a mano en la oficina o llevar un paquetito en el bolso. Todas las nueces tienen diferentes credenciales nutricionales y ofrecerán varios beneficios a tu organismo. Te enseñamos los tipos más conocidos y que probablemente, no sabías que pertenecían a la familia de las nueces.

Almendras

Si evitas los productos lácteos, las almendras son ricas en calcio y son buena opción para asegurarse de obtener suficiente cantidad de este mineral que favorece la formación y mantenimiento de los huesos. Las almendras también son ricas en vitamina E, un nutriente que ayuda a mejorar la condición y apariencia de la piel. Además, la piel de la almendra está llena de compuestos que protegen el corazón llamados flavonoides, así que evita pelarla del todo. Mejor (y si te gusta) conserva su cáscara delgada y rugosa de tono tostado.

Nueces de Brasil

Resultan perfectas para personas con función tiroidea baja, Son una buena fuente de selenio, que necesitamos para mantener la hormona tiroidea activa. El selenio también favorece el sistema inmunitario y ayuda a curar las heridas. Solo necesita tres o cuatro nueces de Brasil al día para obtener todo el selenio que necesitas al día.

Nueces

Destacan especialmente por su alto contenido en antioxidantes. También son una buena fuente de grasas monoinsaturadas, beneficiosas para el corazón, y los estudios demuestran que ayudan a reducir los niveles de colesterol ‘malo’ (LDL). Son ricas en omega-3, por lo que son una excelente alternativa si no comes pescado azul.

 

Anacardos

Debido a que aportan un buen nivel de proteínas y son una fuente de minerales esenciales como el hierro y el zinc, los anacardos son una excelente opción si estás siguiendo una dieta vegetariana. También son ricos en magnesio. Si estás pensando consumirlos de una manera un poco más especial, agrega un puñado a un salteado de verduras o haz una crema salada triturándolos en a batidora hasta que adquiera una consistencia algo más espesa.

Avellanas

Opta por las avellanas si te preocupan los altos niveles de homocisteína, un aminoácido que se ha asociado con problemas cardíacos y afecciones como el Parkinson. Las avellanas son una buena fuente de ácido fólico, que desempeña un papel clave para mantener la homocisteína dentro de los niveles normales y además es vital durante los meses de embarazo.

 

leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

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