Vídeo de la semana

Nutricosmética: cómo elegir el suplemento adecuado para cada necesidad

¿Has oído hablar de los suplementos de belleza? Esto es lo que deberías saber de ellos antes de plantearte tomarlos.

nutricosmética
iStock

Cada día se añaden nuevos pasos en la rutina de belleza e incluso dispositivos de alta tecnología para lograr un cutis radiante, pero la última tendencia en innovación en belleza anima a dar un paso atrás y abrazar el concepto milenario de que la belleza comienza desde el interior. Una buena alimentación y en los últimos años, la nutricosmética, son la clave. Con un enfoque holístico de la forma en que se combaten diversos ‘problemas’ como el acné o las arrugas prematuras, los suplementos de belleza prometen ayudar a tratarlos y cada vez gozan de más popularidad.

Según Nutrition Business Journal, la industria de los suplementos nutricionales experimentó un crecimiento del 12,1 por ciento en 2020, el más alto en más de dos décadas. De acuerdo con estos resultados, según Google Ads, las búsquedas de colágeno aumentaron en un 33 por ciento de marzo a diciembre de 2020, lo que indica un mayor interés en los suplementos de belleza.

Pero ojo, que a la hora de elegir estos productos es necesario tener en cuenta algunas cosas… Desde Naturadika nos las cuentan:

Es importante optar por los suplementos que no contengan aglutinante ni azúcares ni colorantes artificiales. También elegir productos que presenten la lista de ingredientes con total transparencia. Lo ideal es optar por productos que tengan principios activos naturales, sin aditivos químicos.

suplementos
iStock

Las personas con intolerancias alimentarias y necesidades dietéticas deben tener un cuidado especial. El colágeno, por ejemplo, se obtiene del tejido conectivo de los animales. En particular, piel de vacuno y escamas de pescado.

Los productos de belleza ingeribles o esta nutricosmética tienen un impacto central, ya que el tracto gastrointestinal los digiere, el torrente sanguíneo los hace circular, el organismo los metaboliza, elimina, redirige y asimila, esto hace que su eficacia sea mayor pero también hace que la elección del producto que se va a ingerir sea más importante.

Los suplementos incluyen ingredientes como vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas que pueden complementar y ayudar a la salud intestinal, algo que a su vez puede mejorar otros aspectos de la piel y del organismo. La inflamación es la causa principal de gran parte de las disfunciones y enfermedades de la piel, por ejemplo los brotes de hipersensibilidad pueden ser un reflejo de lo que está sucediendo dentro de su microbioma intestinal. De hecho se suele decir que la piel es 'el espejo' de nuestro intestino”. Para lograr una piel saludable es fundamental controlar la inflamación intestinal y promover la piel y la salud en general. 

¿Qué suplemento elegir?

Una vez conozcas las consideraciones a tener en cuenta antes de elegir un suplemento, tendrás que elegir el que mejor se adapte a tu necesidad. Si buscas mejorar el aspecto de tu pelo o de tus uñas o darle fuerza, apuesta por uno que contenga biotina. Si buscas prevenir la flacidez de tu piel y quieres una piel más firme y joven, opta por uno que contenga colágeno. Si tienes acné, busca uno con acción antiseborreica.

Continúa leyendo

#}