¿Olvidarse de la depresión y la ansiedad durante 8 meses? He aquí la solución

Se ha demostrado que la psilocibina ayuda a calmar los efectos de estas dos enfermedades.

¿Olvidarse de la depresión y la ansiedad durante 8 meses? He aquí la solución
Gtres

La depresión y la ansiedad son dos enfermedades muy extendidas hoy en día, de las que parte de la población piensa que no es posible recuperarse. Sin embargo, dos investigaciones publicadas en el ‘Journal of Psyccopharmacology’ han concluido que la psilocibina puede ayudarnos a suprimir sus efectos durante un periodo de 8 meses.

En concreto, uno de los estudios se llevó a cabo en 19 pacientes de cáncer, a los que se dividió en dos grupos. Así, solo una mitad de las personas tomaron 0.3 miligramos de este medicamento por cada kilo de peso. Los resultados fueron “rápidos, sólidos y fundamentados”, según los doctores de la Universidad de Nueva York.

Y es que a los enfermos a los que se administró la psilocibina vieron como disminuían los efectos de ansiedad y depresión, que lograron mantener este bajo nivel durante 8 meses después de haber tomado el medicamento.

La otra investigación, dirigida por científicos de la Universidad de Medicina John Hopkins, utilizó a 51 pacientes de cáncer, divididos igualmente en dos grupos, a los que se dio igualmente psilocibina. Un mes después se concluyó que estas dosis habían hecho que los enfermos fueran más positivos y se mejorara su calidad de vida.

La conclusión de estos dos estudios, por lo tanto, ha sido un aumento del optimismo y la calidad de vida de los pacientes. Sin embargo, la discusión está servida, pues la psilocibina es un principio propio de las setas alucinógenas, utilizada tradicionalmente como droga por algunas sectas y religiones.

Continúa leyendo