Orgasmo, ¿cuáles son las diferencias entre los hombres y las mujeres?

Porque las mujeres y los hombres somos iguales pero también polos opuestos. ¿En qué nos diferenciamos en el orgasmo, cuándo nos derretimos de placer?

Porque las mujeres y los hombres somos iguales, pero también polos opuestos. ¿En qué nos diferenciamos en el orgasmo, cuándo nos derretimos de placer?

Orgasmo femenino

Sin señal física clara
En nosotras es difícil determinar el momento exacto del clímax y, aunque las sensaciones de placer invaden todo el cuerpo, no hay una señal precisa que pueda observarse en todas.

De 13 a 51 segundos
Eso es lo que dura la sensación intensa de placer en una mujer. "Las contracciones se inician a intervalos de 0,8 segundos y su número puede variar mucho, disminuyendo después de intensidad, duración y frecuencia. Más que una respuesta localizada en la pelvis, es una respuesta total del organismo", dice la psicóloga Elena Jorquera, de Palma de Mallorca. Y agrega: "La imaginación está directamente relacionada con el orgasmo, el cerebro tiene mucho que ver".

Varios seguidos
Podemos experimentar varios orgasmos si estamos bien estimuladas. A diferencia de ellos, no necesitamos un periodo de recuperación (¡bien!).

Orgasmo masculino

Eyaculación
Es la evidencia de que un hombre ha alcanzado el orgasmo, pero ¡ojo! no siempre está sincronizada con el orgasmo al 100%. A veces ésta se demora un poco.

De 4 a 8 segundos
"Se dan entre 3 y 10 contracciones con un intervalo de 8 décimas de segundo entre cada una, en función de cómo de intensa sea la respuesta. Esto significa que un orgasmo dura de media entre 4 y 8 segundos. El hombre vive esta reacción fisiológica como una oleada de sensaciones placenteras", apunta la psicóloga. "Como en la mujer, aumentan la respiración, la tensión arterial y la frecuencia cardiaca".

De uno en uno
Jorquera explica: "Tras el orgasmo, en el hombre es necesaria la recuperación del estado previo a la excitación y se inicia el periodo refractario, por el cual no vuelve a excitarse hasta pasado un tiempo, algo que puede variar según cada persona". ¿El termino medio? Alrededor de media hora (¡a relajarse -o no- y a esperar!).

También te puede interesar:

Continúa leyendo