Otoño, una estación ideal para bajar el colesterol

Te proponemos unos sencillos trucos para reducir el colesterol durante el otoño

El verano toca a su fin y el otoño va haciendo su aparición. Con esta estación llega la inestabilidad climática, que hace que no salgamos tanto de casa y nos peguemos mayores atracones a comida, debido a que no hacemos tanto ejercicio como deberíamos para quemar esas grasas que ingerimos. Esto puede provocar que el colesterol malo, el LDL, suba más de lo normal.

Sin embargo, hay ciertos alimentos que pueden hacer que el colesterol se mantenga en su nivel correcto, por lo que podemos recurrir a ellos para cuidarnos ante la llegada del invierno. Así, son buenos los platos cocinados a la plancha o al horno, sobre todo la carne de pescado, ya que no necesitan hacerse con aceite. También las frutas y las verduras aportan distintas vitaminas y antioxidantes que ayudan a eliminar el LDL.

Por otro lado, es bueno tener en cuenta que los cereales integrales y los frutos secos permiten que el colesterol bueno, el HDL, aumente. Todo lo contrario pasa con la bollería industrial, que es necesario evitar. Además, un vaso de vino tinto al día ayuda a proteger el corazón y reducir el LDL.

Dejando a un lado los alimentos, el ejercicio físico es muy recomendable, al menos durante media hora diaria. El movimiento ayuda a quemar las grasas y a que el sistema cardiovascular se fortalezca. Si seguimos estos sencillos trucos alimenticios y lo combinamos con deporte, podremos llegar al invierno seguras de que nuestro nivel de colesterol no ha superado el límite.

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