Vídeo de la semana

‘Piratas’ contra el cáncer de mama

Nace la primera línea de ropa que vende parches para mujeres tras la mastectomía.

anna bonny
Foto: Anna Bonny

No todas esas valientes mujeres que logran ganarle el pulso y la batalla al cáncer de mama optan por reconstruirse el pecho tras la operación. Para estas heroínas ha nacido Anna Bonny, una firma de ropa pionera en la creación de parches para mujeres que han sufrido esta maldita enfermedad.

Sus creadores apuestan por ropa que reivindique la simetría y la aceptación y adaptación a un nuevo cuerpo, sin perder ni un ápice de feminidad. Lo consiguen gracias a piezas que hacen las veces de parches de tela que cubren la cicatriz. Para quienes no lo sepan, Anna Bonny fue una mujer pirata que vivió durante el siglo XVIII y que desafió al mundo al declararse bisexual. Desapareció misteriosamente la noche antes de ser ejecutada.

La creadora de la colección se llama Noelia Morales, una mujer que se sometió a la mastectomía y que reconoció que la idea de crear este tipo de parches se le ocurrió a ella misma, tras negarse a pasar por el quirófano para reconstruirse el pecho. Este es su relato: “Un día corté por la mitad un sujetador precioso, puse la prenda alrededor de mi cicatriz, como un parche pirata y de frente, ante el espejo, sentí que salía esa Anna Bonny que tenía en mí. Tenía 43 años.”

Cabe destacar que los parches están hechos de pura seda, aunque hay algunos en concreto que están confeccionados con tul de seda.

Continúa leyendo