Pareja, Cómo Hacer Que Funcione.

Pareja, Cómo Hacer Que Funcione.

¿Cómo podemos limar las diferencias? ¿Cómo podemos hacer que funcione nuestra relación?
La sexóloga Victoria Romero, de myBodyStores, nos da consejos de experta para que la pareja funcione. "La mayoría de las personas pasan mucho tiempo buscando pareja, tanto así que se puede convertir en el centro de la vida y, cuando llega ese momento tan esperado, se pueden dar cuenta de que quizá no era tan idílico como pensaban y que hay que trabajar una serie de destrezas para disfrutar de una relación: negociar con la pareja, aprender a escuchar de forma activa y abrazar a esa persona incluso cuando estamos en un mal momento". 


Para limar asperezas hay muchas técnicas, la mayoría muy válidas y que hemos escuchado más veces (y volveremos a escuchar) y algunas más innovadoras, lo importante es ir de poco en poco y saber que esto es un reaprendizaje que llevará tiempo, pero que los frutos son muy prometedores.


  • Diferencias: Una de las cosas más importantes para tener en mente a la hora de tener en pareja, es ser capaces de ver las diferencias como oportunidades para crecer. Muchas personas buscan parejas con gustos e ideología similares, lo que sin duda puede ser de ayuda a la hora de tener menos conflictos, aunque aún en estos casos los habrá.

  • Discusiones: Lo que hay que saber es que las discusiones no tienen nada de malo en sí mismas, sino la forma en la que se discute, por lo que lo más importante será aprender a discutir y tener en mente que pertenecéis al mismo equipo y que no estáis compartiendo vuestra vida para hacer la vida de la otra persona más difícil. Una buena dosis de empatía es esencial para la vida en pareja, sabernos poner en la piel de la otra persona, aunque esto no nos haga adivinos para prever sus gustos, necesidades y preferencias, como a veces esperamos de la pareja, que sepa lo que queremos, cuándo lo queremos y lo que nos ha molestado.

  • Empatía: Una buena técnica es la de parafrasear lo que la otra persona nos está diciendo, es decir, repetir con nuestras propias palabras lo que estamos entendiendo. Si vemos las diferencias como momentos para aprender, entendemos que hay más de una opción para disfrutar y para alcanzar nuestros objetivos, y que la verdad depende del cristal con el que se mire, seremos mejores personas en todos los sentidos.

  • Pasión: Es importante alimentar la pasión y el compromiso  de compartir una vida lo más feliz y placentera posible, inventando cosas nuevas que hacer y compartir en pareja. No obstante, es fundamental respetar el espacio personal y hacerlo respetar. Crear momentos para la intimidad, regalarse cosas para compartir en pareja, alejarse a veces de nuestra zona de confort para explorar nuevos territorios. Sin miedos y con la meta de jugar y disfrutar en pareja.

  • Sentido del humor: es uno de los pilares básicos. Debemos ser capaces de reírnos con nuestra pareja pero también de nosotros mismos. Con él, los problemas en pareja y las disfunciones sexuales se reducirían al mínimo.

  • Tiempo: Cuando tengas un mal momento en pareja, tómate 5 minutos para pensar qué fue lo que te enamoró de esa persona. En una relación es importante seguir alimentando la admiración por la otra persona, la confianza y el respeto, porque éstos, al igual que el orgasmo, dependen de uno mismo, no de la otra persona.

  • Por último, aún a sabiendas de que hay muchas más cosas que se podrían decir, la vida está llena de imprevistos, y lo único que es seguro es el cambio, por lo que ser flexibles se convierte en una herramienta indispensable para poder disfrutar de ella.

CONTINÚA LEYENDO