Pequeños trucos para adelgazar sin dietas

¿Ya ha pasado el primer mes del año y tu dieta ha sido un fracaso? Presta atención a los siguientes trucos para perder peso.

¿Ya ha pasado el primer mes del año y tu dieta ha sido un fracaso? Presta atención a los siguientes trucos para perder peso.

1. Duerme más

Según una investigación publicada en la American Journal of Clinical Nutrition dormir poco se asocia con un mayor índice de masa corporal (IMC) y una alimentación más deficiente, ya que un sueño reducido altera las hormonas del hambre y la saciedad. Y cuando estamos cansados, no tenemos el valor de movernos. Hay que saber que el ruido y las pantallas de luz brillante impiden dormir fácilmente.

2. Baja la calefacción

Sólo un grado menos, es soportable y permite activar la termorregulación del consumo calórico. Una exposición a 17ºC, dos horas al día, es suficiente para estimular el tejido adiposo, que comienza a quemar las reservas de grasa para mantener la temperatura corporal a 37ºC. Si lo mantenemos todo el día, ¡se queman hasta 200 kcal más!

3. Utiliza especias quema grasas

2 g. de pimienta al día es suficiente para quemar 75 kcl más (o 3 kg de grasa perdida por año). Dos comodines para los intestinos frágiles: la cúrcuma, que bloquea el crecimiento de las células de grasa. Y canela, que reduce la secreción de insulina después de las comidas, especialmente asociada con la manzana.

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