Picar entre horas sin engordar

Para picotear entre las comidas principales de forma acertada atrévete a combinar sabores diferentes. Aquí tienes los secretos para disfrutar sin engordar.

Para picotear entre las comidas principales de forma acertada atrévete a combinar sabores diferentes. Aquí tienes los secretos para disfrutar sin engordar.


Tener hambre significa que se han quemado todas las calorías de la comida anterior. Tomar un tentempié en esas condiciones no engorda, pero hay que ser prudente con lo que ingerimos: picotear sin medida sí que te hará ganar peso. Evítalo con estas ideas.

Fruta + queso

Si eres de las que se lanzan sobre un dulce sin control, quizás te convenga saber cómo remediarlo. Pica algo dulce, sin abusar, y termina con algo salado. Así podrás limitar las cantidades ingeridas.

 

Prueba con 1 pera + 1 porción de roquefort, que sólo aportan 175 kcal, el 18 % de la cantidad diaria recomendada. La pera aporta fructosa y el roquefort, rico en sal, lo es también en calcio.

Dulce + graso

Los alimentos dulces elevan la tasa de glucemia o tasa de azúcar en sangre muy rápidamente. Un picoteo puramente dulce no llena e induce a un pico de insulina que provoca hambre. Si añades grasa, se frena la digestión de los azúcares y se prolonga la saciedad.

 

Prueba con 4 higos secos (30 g) y un puñadito de almendras (20 g) que suponen 197 kcal. Las frutas secas son muy ricas en glúcidos y las almendras aportan un 53 % de grasas pero insaturadas, que ayudan a bajar el colesterol.

Frutos secos + yogur

Las grasas aportan muchas calorías. Para limitar la factura que esto supone, lo mejor es completarlas con proteínas, que son más ligeras y más saciantes.

 

Prueba con 1 puñadito de pistachos + 1 yogur natural, que equivalen a 178 kcal. Los frutos secos son grasos, pero también muy ricos en minerales y el yogur aporta calcio y proteínas.

Pan + embutido

El sabor salado estimula las papilas. Comer grasas al mismo tiempo neutraliza el gusto de la sal y como resultado se come menos y se tiene menos hambre.

 

Prueba con 20 g de salchichón y 30 g de pan con cereales, que suponen 176 kcal. El pan es muy saciante y el salchichón contiene vitaminas del grupo B.

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