Piojos. ¿Qué hacer cuando hay una plaga en casa?

Claves para deshacernos de los molestos piojos.

Gtres

Cuando los piojos llegan a la casa, nos agobiamos y ponemos la casa patas arriba para intentar eliminarlos lo antes posible. Y es que el contacto directo de nuestros hijos con estos parásitos en el colegio es prácticamente inevitable, pero podemos llevar a cabo unos sencillos pasos para evitar que deambulen por toda la casa.

Según algunos especialistas, lo recomendable es que lavemos la ropa que creamos que pueda tener piojos a temperaturas muy altas, unos 60º, para que las larvas mueran rápidamente. También es un buen hábito pasar la aspiradora por los sitios donde haya estado nuestro hijo, para evitar que salten a nuestro cabello y nos infectemos también.

Por otra parte, no debemos compartir peines, toallas ni prendas de ropa, y valorar si los niños han estado en contacto con peluches y otro tipo de objetos, ya que tendremos que guardarlos en bolsas cerradas y mantenerlos en lugares con temperaturas bajas para que se mueran.  

Además, tendremos que lavar el pelo de nuestros pequeños con productos específicos y revisarlo constantemente, para comprobar que las liendres han desaparecido y evitar así que vuelvan a infectarse de nuevo.

Dentro de los consejos que debemos seguir también está una restricción. Y es que hay que tener en cuenta que productos como aerosoles y algunos champús pueden perjudicar nuestra salud si los queremos usar contra las liendres, ya que son tóxicos tanto si se inhalan como si son absorbidos por la piel.

Con estas sencillas claves, lograremos eliminar la plaga de piojos y evitar que la infección sea constante en nuestro hogar.

También te puede interesar:

Continúa leyendo